Unos doscientos inmigrantes cruzan a la carrera la frontera con Ceuta

Un grupo de subsaharianos en el Centro de Estancia Temporal de Ceuta. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

La avalancha se ha producido poco después de las 6.00 horas, sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas

AGENCIASCeuta

Un total de 186 inmigrantes lograron sorprender a la Guardia Civil accediendo a la carrera por la frontera del Tarajal en Ceuta, según el recuento realizado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y las atenciones realizadas por la Cruz Roja.

Este tipo de avalancha por el paso fronterizo del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos, tan solo se recuerda haberla vivido en una única ocasión hace ya más de diez años y se han visto sorprendidos porque gran parte de los efectivos estaban ubicados en el perímetro fronterizo, donde normalmente se realizan los asaltos, en la zona próxima a la conocida Finca Berrocal, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Además, la Cruz Roja Ceuta ha informado de que tras activar el equipo de ayuda humanitaria a inmigrantes, con un dispositivo compuesto por 25 voluntarios y cuatro ambulancias para atender a las 186 personas a las puertas del CETI, han tenido que trasladar a cuatro de estos inmigrantes de origen subsaharianos hasta el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta para ser atendidos de heridas de diversa consideración. También ha resultado herido un policía nacional, con fractura de tibia y peroné.

Agente herido

El agente ha sido arrollado por los inmigrantes en su intento de contener la entrada y sufrió una caída en la que se fracturó la tibia y el peroné. El agente ha sido atendido en primera instancia por una ambulancia del 061 desplazada hasta la frontera del Tarajal, para posteriormente, una vez rectificada y entablillada la fractura, trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Ceuta, donde ha quedado ingresado. Según fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el agente pasará hoy por el quirófano para ser operado de esta fractura ya que la misma necesita la colocación de unos clavos.

Finalmente, desde la Jefatura Superior de Policía se ha destacado que el agente herido lleva tiempo destinado en el paso fronterizo y estaba dedicado al control de documentación de vehículos y pasajeros.

La de hoy es la segunda entrada masiva en este mes, después de que el pasado día 1 de agosto 67 subsaharianos entrasen en la ciudad autónoma en un asalto a la valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos. Hace tan solo una semana, después de no haber ningún asalto desde febrero, lograron acceder por el perímetro fronterizo un total de 73 inmigrantes, después de que las autoridades marroquíes y españolas consiguieran contener a un grupo muy numeroso, de al menos 300 inmigrantes, y hoy se ha cambiado el modus operandi, accediendo a territorio español por el propio paso fronterizo y a la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos