Borrar
Control policial en Ripoll. EFE
Detienen en Marruecos a un primo de dos de los terroristas

Detienen en Marruecos a un primo de dos de los terroristas

Es el segundo arrestado en aquel país y es pariente de los hermanos Moussa y Driss Oukabir, el primero abatido y el segundo detenido

elcorreo.com

Martes, 22 de agosto 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades marroquíes han detenido por un delito de exaltación del terrorismo a un hombre identificado como N.O. Se trata de un primo de dos de terroristas de Cataluña, los hermanos Moussa y Driss Oukabir. El primero de ellos, muerto al ser abatido por los Mossos d'Esquadra en el atentado de Cambrils (Tarragona) del viernes pasado de madrugada; y el segundo, detenido el jueves tras el atentado de Barcelona y que hoy declara en la Audiencia Nacional.

El arresto ha tenido lugar en la ciudad marroquí de Nador, que se encuentra a 15 kilómetros al sur de Melilla. Según han informado fuentes de la investigación, se trata del segundo detenido en Marruecos en relación a esta célula yihadista que atentó en Cataluña.

Estas dos personas formarían así parte de la vertiente internacional de la célula yihadista catalana, una de las líneas de investigación que siguen los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Guardia Civil, encargada de solicitar a otros países información sobre los terroristas. De hecho, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha desvelado hoy que los terroristas viajaron a París menos de una semana antes de los atentados, un viaje que fue «extremadamente rápido» y cuyas motivaciones se están investigando para comprobar posibles conexiones con alguna célula.

A los dos arrestados en Marruecos se unen los cuatro detenidos en España en relación a los atentados de Cataluña.

La célula también podría estar vinculada con Bélgica, ya que el imán de Ripoll, que murió el miércoles pasado en la explosión en el chalé de Alcanar donde la célula preparaba los atentados, viajó varias veces (en alguna ocasión durante seis o siete meses) a la localidad belga de Vilvoorde, que se caracteriza por la gran cantidad de población salafista que alberga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios