La CUP no descarta presentarse a las elecciones del 21-D pero lo decidirá su militancia

Nuria Gibert. / Afp

Apoyan sin fisuras al Govern y al president cesados, el «legítimo de la república», y por contra no reconocen la autoridad del Gobierno del Estado

EFESABADELL (BARCELONA)

La portavoz de la CUP, Núria Gibert, ha expresado hoy el apoyo sin fisuras al Govern, cesado en aplicación del artículo 155, y si bien ha dicho que "no tenemos ni rey ni virreina", no han descartado presentarse a las catalanas del 21 de diciembre, decisión que tomará en todo caso su militancia.

Más información

En una rueda de prensa para valorar la actualidad política después de un encuentro de concejales y cargos electos de la CUP, Gibert ha sido preguntada sobre si los cuperos aceptarán ir a las catalanas del 21D convocadas por el Gobierno del Estado en aplicación del artículo 155, tras cesar al presidente catalán y sus consellers como respuesta a la declaración de independencia.

"No descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia. Pero no avalamos ninguna medida del 155, sólo aceptamos el mandato del 1 de octubre", ha señalado en un mensaje abierto que si bien no rechaza de plano acudir a los comicios, deja claro que ésta será una decisión que tomará la militancia de la CUP.

Los cuperos han apoyado sin fisuras al Govern y al president cesados, el "legítimo de la república", y por contra no reconocen la autoridad del Gobierno del Estado: "Nosotros no tenemos ni rey ni virreina".

Fotos

Vídeos