«La derrota final de ETA será que no ganen el relato», dice Cospedal

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, junto a Borja Sémper y Alfonso Alonso. / EFE

María Dolores de Cospedal defiende en San Sebastián la memoria de todas las víctimas del terrorismo

AINHOA MUÑOZ

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este sábado en San Sebastián la reunión de la Junta Directiva del PP vasco. En el encuentro, celebrado en el Palacio de congresos del Kursaal, Cospedal ha recordado a todas las víctimas del terrorismo y, especialmente, a Gregorio Ordóñez, «uno de los nuestros», ha manifestado.

La ministra de Defensa ha aprovechado su intervención para reivindicar el «relato de la verdad» después de años de terrorismo de ETA. «Siempre lo defendimos y lo seguiremos defendiendo: la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad», ha insistido. Por eso, ha manifestado que la «derrota final (de ETA) será que no ganen el relato».

Cospedal se ha valido de una frase de Gregorio Ordóñez para reivindicar el legado «de quienes dieron los más preciado que tenían para defender la libertad». «El que lucha por unos principios no se equivoca, aunque a veces no se entienda», ha manifestado. La secretaria general del PP ha estado acompañada por Alfonso Alonso, presidente del PP vasco; Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial; Amaya Fernández, secretaria general de los populares vasco; y de los tres presidentes territoriales, Borja Sémper, Iñaki Oyarzábal y Raquel González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos