Una delegación de Sortu visita a los 'artesanos de la paz' en huelga de hambre

La formación abertzale urgió a hacer «mover al Estado francés» y «resolver la cuestión» de los presos de ETA

E. C. SAN SEBASTIÁN.

Sortu urgió ayer a «resolver la cuestión» de los presos de ETA y afirmó que los estados «no son invencibles» y, con «la cooperación entre agentes sociales, instituciones vascas y sociedad», se podrá «mover» al Estado francés. Los miembros del consejo nacional de Sortu Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Rufi Etxeberria visitaron en Francia a cuatro miembros del colectivo autodenominado 'Artesanos de la paz' en huelga de hambre «por los derechos de los presos de ETA», a los que mostraron su apoyo.

Al término de la visita, la formación abertzale señaló en un comunicado que el pasado 8 de abril en Bayona «la sociedad civil realizó el desarme de ETA, con la ayuda de los 'Artesanos de la paz'». «Por encima de todos los obstáculos establecidos por parte de los estados, demostramos que éstos no son invencibles y conseguimos hacer mover al Estado francés», destacó. Además, urgió a «resolver la cuestión de los presos políticos».

Para Sortu, «con la cooperación entre los agentes sociales, las instituciones vascas y la sociedad es posible hacer mover otra vez al Estado francés». Finalmente, el partido abertzale llamóa la sociedad a participar en la marcha Kalera que comenzó este pasado jueves de Gernika a Lakuntza, así como en la manifestación convocada en París para diciembre.

Temas

Sortu, Eta

Fotos

Vídeos