El PP critica la «pasividad» del Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno vasco en el homenaje a un etarra

Imagen del recibimiento a Prieto Jurado en Otxarkoaga. /EC
Imagen del recibimiento a Prieto Jurado en Otxarkoaga. / EC

Cientos de personas recibieron en Otxarkoaga a Sebastián Prieto Jurado, miembro del comando 'Nafarroa' tras salir de prisión

AGENCIAS

El PP vasco ha criticado este domingo el homenaje que cientos de personas realizaron ayer en el barrio de Otxarkoaga al etarra Sebastián Prieto Jurado, miembro del comando 'Nafarroa' recién salido de prisión. En un comunicado, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha condenado el recibimiento y ha acusado al Ayuntamiento de la capital vizcaína y del Gobierno vasco de estar «instalados en la pasividad» ante este tipo de hechos.

«Militar en una organización terrorista nunca debe ser objeto de reconocimiento social. Este tipo de homenajes públicos no solo afectan a las víctimas de ETA, sino a todos los ciudadanos, que quieren dejar de ver en sus calles a etarras orgullosos de serlo», ha opinado.

Fernández ha recordado que, pese a sus denuncias, la consejera vasca de Seguridad, Estafanía Beltrán de Heredia, sigue haciendo «oídos sordos» ante estas «humillaciones». Asimismo, ha criticado el «silencio» del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que debería ser el «alcalde de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos