PP y Covite denuncian el homenaje en Bilbao al etarra Andoni Ugalde

Manifestación por los presos en Bilbao.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha criticado al alcalde de Bilbao por impedir a este colectivo poner placas recordando a las víctimas «y sin embargo cede las calles a auténticos aquelarres en honor a terroristas»

EFE

El PP vasco y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) han denunciado el homenaje tributado ayer en Bilbao al etarra Andoni Ugalde, condenado por el asesinato del guardia civil Fernando Jiménez Pascual y por la participación en el asesinato del mando de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea.

La marcha se produjo anoche en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Hoy, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha reclamado en un comunicado al Gobierno Vasco y al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que actúen y trabajen para acabar con los homenajes a los presos de ETA cuando salen de prisión.

«Este tipo de homenajes públicos no solo afectan a las víctimas de ETA, también al conjunto de la ciudadanía vasca, que quiere dejar de ver en las calles a etarras orgullosos de serlo», ha declarado Fernández.

Por su parte, Covite ha anunciado que denunciarán el acto de ayer en el Casco Viejo de Bilbao ante la Audiencia Nacional por poder constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Covite ha criticado al alcalde de Bilbao por impedir a este colectivo poner placas recordando a las víctimas «y sin embargo cede las calles a auténticos aquelarres en honor a terroristas».

Temas

Covite

Fotos

Vídeos