Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Cospedal, durante el acto del PP en Toledo. EFE
Cospedal envía su apoyo «a los españoles de Navarra» en la víspera del juicio de Alsasua

Cospedal envía su apoyo «a los españoles de Navarra» en la víspera del juicio de Alsasua

La secretaria general del PP criticó este domingo al Parlamento foral y al Ayuntamiento de Pamplona por su «apoyo» a los agresores de dos guardias civiles en la localidad navarra

EFE

MADRID/TOLLEDA

Domingo, 15 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, envió este domingo un mensaje de apoyo «a todos los españoles de Navarra», que no se sienten representados por el Parlamento foral ni por el Ayuntamiento de Pamplona «que apoya» a los agresores de dos guardias civiles en Alsasua.

En vísperas del juicio a los ocho jóvenes que agredieron a dos guardias civiles y sus parejas, Cospedal aprovechó la clausura del congreso provincial de Nuevas Generaciones del PP en Toledo para enviar este mensaje «a todos los españoles de Navarra, no sólo a los que votan al PP». En ese sentido, les recordó que los populares están «con quienes defienden la libertad y la seguridad de todos, y con sus familias».

La secretaria general del PP pronunció estas palabras un día después de que miles de personas, entre ellos representantes públicos del Gobierno de Navarra, así como de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, I-E, CC OO, ELA y LAB pidieran en Pamplona la libertad de los ocho procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas una madrugada en un bar de Alsasua (Navarra) en octubre de 2016. El juicio arrancará este lunes en la Audiencia Nacional y se prolongará durante diez sesiones, en las que declararán medio centenar de testigos.

En su discurso, la presidenta del PP en Castilla-la Mancha también se dirigió «a quienes quieren sobreponerse a la ley» y les dijo que cuando esto ocurre «se termina la democracia y empiezan las dictaduras». «Y me da igual -añadió la ministra de Defensa- que sean dictaduras independentistas, de izquierdas, de derechas, radicales o populistas. Se llama dictadura aquel sistema donde el que manda se cree que está por encima de la ley y quiere imponer el pensamiento único».

Concentración de apoyo a los guardias civiles

Por otro lado, la asociación cultural Doble 12 ha convocado una concentración el próximo martes en Pamplona en «apoyo y solidaridad» con los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua. La manifestación tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Merindades y a la misma se ha adherido el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), cuya presidenta, Consuelo Ordóñez, asistirá al acto.

En un comunicado, Covite ha explicado que la fecha escogida para la concentración coincide con el segundo día del juicio por la agresión, una sesión en la que las víctimas prestarán declaración. Covite, que denunció los hechos ante la Audiencia Nacional por considerarlos constitutivos de un delito de terrorismo, está personado en la causa.

Para el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, la concentración de Pamplona constituirá «un acto de desagravio» ya que, «desde que se produjo la agresión, las instituciones públicas navarras, empezando por el alcalde de Alsasua y terminando por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, han cerrado filas con los agresores y han mostrado nulo interés por las víctimas»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios