Convocada una manifestación para pedir la excarcelación de los presos de ETA

Foto de archivo de un cartel a favor del regreso a Euskadi de los presos de ETA.
Foto de archivo de un cartel a favor del regreso a Euskadi de los presos de ETA.

La iniciativa 'Kalera Kalera' reclamará una «hoja de ruta» que culmine con la vuelta a casa de los encarcelados

EFE

La iniciativa 'Kalera Kalera' ha convocado para el próximo viernes en Bilbao una manifestación para reivindicar una «hoja de ruta» que culmine con la excarcelación y el regreso a sus casas de los presos de ETA.

Esta manifestación, presentada este miércoles por sus convocantes, partirá desde la Plaza Moyua de Bilbao a mediodía, en el marco de las fiestas de Bilbao, con el fin de «aprovechar este contexto» festivo, según los organizadores. En el acto de presentación de la marcha han estado presentes la abogada de presos de ETA Arantxa Zulueta y el dirigente histórico de la izquierda abertzale Tasio Erkizia.

En el manifiesto de la manifestación se señala que «la solución» a la situación de los presos «pasa necesariamente por su puesta en libertad y su vuelta a casa». «No puede haber normalización política estando las cárceles españolas y francesas llenas de presos vascos», por lo que «para forzar un cambio en las posiciones de los estados, la lucha y la movilización popular son imprescindibles», agrega el manifiesto.

Temas

Eta, Bilbao

Fotos

Vídeos