Concentración ante Urkullu en Bilbao para denunciar los «graves» problemas de la Ertzaintza

Concentración de los ertzainas en las escalinatas del teatro Arriaga. /MANU CECILIO
Concentración de los ertzainas en las escalinatas del teatro Arriaga. / MANU CECILIO

El lehendakari, que entró en el teatro Arriaga para asistir a la entrega de los Premios Sabino Arana, no se acercó a los manifestantes

EFEBILBAO

Los sindicatos de la Ertzaintza Esan y Euspel se han concentrado este domingo en Bilbao ante la presencia en un acto del lehendakari, Iñigo Urkullu, para reclamar que se implique en la solución a los «graves» problemas que afectan a ese cuerpo policial.

Los agentes han esperado en la explanada del Teatro Arriaga la llegada del lehendakari, que asistía a la entrega de los Premios Sabino Arana 2017, con banderas y carteles, música de txalaparta y una pancarta en la que leía en castellano y euskera «Ertzaintza. Solución ya».

Una vez que Urkullu ha entrado en el edificio, sin acercarse a los concentrados, uno de los agentes ha difundido un comunicado en el que se afirma que seguirán que con estas actuaciones ante la «caótica» situación que padece la Policía vasca.

Han denunciado que la «incompetencia organizativa» de los dirigentes políticos y la cúpula policial «ha destruido lo que llevada 30 años funcionando bien», a lo que hay que añadir la falta de personal, la «nula» formación continúa y el «deterioro de vehículos y materiales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos