ERC suspende al concejal que se burló de la muerte del piloto del Eurofighter: «¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?»

El polémico tuit de omingo Mir Fornós./
El polémico tuit de omingo Mir Fornós.

Ante las críticas por su polémico tuit, Domingo Mir Fornós decidió eliminarlo para luego calificar su acción de «desafortunada»

ELCORREO.COM

La muerte del piloto y capitán de la 61ª promoción del Ejército del Aire, Borja Aybar, que perdió la vida este jueves al estrellarse el avión Eurofighter en Albacete cuando volvía del desfile del Día de la Hispanidad es ya de por sí una lamentable noticia. No obstante, a este trágico suceso hay que añadir la triste burla que el asesor de Esquerra Republicana (ERC) en L'Hospitalet de Llobregat hizo sobre lo sucedido.

Tras conocer que la aeronave Eurofighter del Ejército del Aire se había siniestrado cuando volvía del desfile del 12-O, Domingo Mir Fornós publicó en Twitter un mensaje en el que ironizaba sobre la muerte del piloto: «¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?». El político independentista, que ya tenía fama de polémico en las redes sociales, decidió eliminar el controvertido tuit cuando comenzó a recibir críticas por sus palabras. Aun así, sus prisas llegaron tarde ya que varios usuarios capturaron el tuit antes de que fuera eliminado.

Noticias relacionadas

De inmediato, Mir Fornós insistió en que su voluntad no era la de cachondearse de la muerte del piloto sino la de «denunciar algo que ya es una constante, y la de pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aun más en el aire, independientemente de la línea aérea». Además, el asesor de ERC se disculpó con aquellos «a los que haya ofendido» con una frase que tachó de «desafortunada». A Esquerra Republicana no parecen haberle convencido las palabras del político y la formación le ha suspendido de militancia «con efecto inmediato».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos