Colau arremete contra el Govern: «Hicieron la DUI y desaparecieron»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau./EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. / EFE

La alcaldesa de Barcelona ha acusado al gobierno independentista de Puigdemont de llevar a Cataluña «al desastre»

ELCORREO.COM

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha arremetido contra el gobierno independentista del destituido Carles Puigdemont, al que ha acusado de llevar a Cataluña «al desastre» con su proyecto de secesión unilateral del resto de España. Colau ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la manifestación en Barcelona por la liberación de los dirigentes independentistas encarcelados: «Queremos que los presos salgan pero también queremos que un gobierno irresponsable que ha llevado el país al desastre dé la cara y reconozca los errores», dijo Colau, partidaria de un referéndum para Cataluña.

«Se tensionó el país, se lo llevó a una declaración unilateral de independencia que no quería la mayoría» y se hizo «engañando a la población por intereses partidistas», ha dicho la alcaldesa en un mitin de Cataluña en Común.

«La declaración unilateral de independencia no ha traído la república», ha recordado. Y ha reprochado a Puigdemont su marcha a Bélgica: «Hicieron la DUI y desaparecieron», ha censurado Colau, que ha mostrado contraria a la proclamación de independencia proclamada en el Parlamento regional pero también a la intervención de la administración catalana emprendida horas después por Rajoy.

Fotos

Vídeos