Rivera plantea multar a quienes convoquen homenajes a etarras

Albert Rivera, durante la rueda de prensa de hoy en la sede de Ciudadanos. / Efe I EP

El líder de Ciudadanos anuncia que registrarán en el Congreso un proyecto de ley para acabar con este tipo de actos que "nos avergüenzan y humillan"

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Ciudadanos quiere acabar con los homenajes a etarras en el País Vasco. El presidente de la formación, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que registrarán en el Congreso un proyecto de ley para que se pueda sancionar administrativamente a los convocantes de estos actos. "Me parece intolerable que en plena democracia se celebren homenajes a quienes han asesinado a personas inocentes", ha remarcado.

El líder centrista ha recordado el recibimiento en Andoain (Guipúzcoa) a los dos etarras que participaron en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua en 2003 o al homenaje a Lander Maruri hace unos días tras cumplir condena por su complicidad en el asesinato de un guardia civil en 2007. Unos actos que, ha denunciado, "nos avergüenzan y humillan" y que hay que impedir que se produzcan, por respeto a las víctimas y a todo el país.

Ciudadanos propone acabar con estos homenajes por la vía política y administrativa. "Queremos dotar al Estado de instrumentos para evitarlas", ha apuntado Rivera, que explicado que el proyecto pretende establecer una nueva horquilla de multas para sancionar infracciones leves, graves o muy graves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos