Camps, citado a declarar como investigado el 18 de mayo por la Fórmula Uno

Camps (i) saluda a Fernando Alonso durante un descanso de los entrenamientos. /Luis Vidal (Efe)
Camps (i) saluda a Fernando Alonso durante un descanso de los entrenamientos. / Luis Vidal (Efe)

Se analizan supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios

EFEValencia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 de Valencia, ha citado a declarar como investigado al expresident de la Generalitat Francisco Camps el próximo 18 de mayo a las 10 horas.

Según consta en un auto al que ha tenido acceso EFE, los ex altos cargos del Consell Belén Reyero y Nicolás Figueras han sido citados en la misma condición los días 15 y 16 de mayo, respectivamente, a la misma hora, mientras que el expiloto y empresario Jorge Martínez Aspar deberá comparecer, también como investigado, el 17 de mayo.

Por otra parte, han sido citados en calidad de testigos el responsable de Broseta Abogados Manuel Broseta Dupré, la exsubsecretaria de Presidencia con el Gobierno de Francisco Camps Isabel Villalonga y una trabajadora del equipo de Aspar. Todos ellos deberán comparecer en el juzgado el 23 de mayo entre las 10 y las 12 horas, según el auto.

El juzgado ya suspendió estas mismas declaraciones el pasado mes de diciembre, al detectarse que las defensas carecían de cierta documentación obrante en la causa, por lo que la jueza concedió un nuevo plazo a las partes para el análisis de esta documentación.

Camps se encuentra investigado también en otra causa declarada secreta y relacionada con la organización de la Fórmula Uno, por la que ya declaró el pasado día 7

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos