EH Bildu elude exigir a ETA que se disuelva en el Parlamento de Navarra

Vista del pleno del parlamento de Navarra./E. C.
Vista del pleno del parlamento de Navarra. / E. C.

La formación abertzale se abstuvo también en los puntos en el que se exigía a la banda la entrega de todas las armas y ayuda para esclarecer los crímenes sin resolver y reclamar el perdón a las víctimas

EL CORREO

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una exigencia institucional para que ETA se disuelva en la que EH Bildu prefirió abstenerse. La demanda se recoge en el primer punto de un documento presentado por el PPN, que fue respaldado por Geroa Bai, UPN, PSN y IE.

El texto cuenta con otros dos puntos que también se aprobaron: el segundo, con la abstención de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, y el tercero, con la abstención del cuatripartito. El segundo epígrafe exige a ETA la entrega de todas las armas y ayuda para esclarecer los crímenes sin resolver, mientras que el tercero reclama el perdón a las víctimas.

Al término de la Mesa y Junta, la portavoz popular, Ana Beltrán, lamentó que el cuatripartito «se sigue posicionando a favor» de la banda y se continúa «lavando las manos como Pilatos». Por su parte, el miembro de Geroa Bai Koldo Martínez puntualizó que en 9 meses, el Parlamento ha visto 8 declaraciones institucionales relacionadas con la organización. Por ello, dijo a los populares «que la disolución de ETA se va a conseguir, pero no porque el PP esté presentando declaraciones al respecto mes sí, mes también, sino porque la sociedad así lo está pidiendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos