La Justicia belga aplaza la vista contra los consellers huidos al 16 de mayo

Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig./Efe
Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig. / Efe

El tribunal de primera instancia ha pedido tiempo para solicitar más información a España

ADOLFO LORENTEBruselas

Patada hacia adelante. La Justicia belga ha decidido aplazar la vista sobre la extradición de los exconsellers huidos, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluis Puig al 16 de mayo. Según han informado esta mañana sus abogados, el aplazamiento se debe a una petición de la Fiscalía, que ha solicitado más información a España.

Hoy, a las 9 horas, ha tenido lugar la vista judicial para decidir sobre el futuro de las euroórdenes. Como se esperaba, todo ha ido muy rápido y ha finalizado antes de las 10. Porque aunque ha sido la Fiscalía belga la que ha solicitado más tiempo, lo mismo iba a hacer la defensa de los huidos.

Comín, Serret y Puig se pusieron a disposición de la Justicia belga el pasado 26 de marzo tras la nueva emisión de una euroorden contra ellos, y tras una primera comparecencia ante el juez quedaron en libertad condicionada el pasado 5 de abril.

Pese a que los tres acuden siempre de forma conjunta, no hay que olvidar que la situación de Comín es mucho peor ya que está procesado por los delitos de rebelión desobediencia y malversación. Serret y Puig, por su parte, se libraron de la rebelión, el delito más grave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos