La asociación de actores de Cataluña anuncia medidas legales ante el acoso a la protagonista de 'Help Catalonia'

El gesto compungido de Anna Maruny se ha viralizado en redes sociales.

Denuncian las «amenazas e insultos» vertidos contra la actriz Anna Maruny, que ha tenido que borrar sus perfiles en redes sociales

ELCORREO.COM

La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC) ha anunciado que tomará medidas legales por el «acoso» que está sufriendo la protagonista del vídeo 'Help Catalonia", en el que Òmnium Cultural pretendía denunciar la presunta represión que sufre el pueblo catalán. Se trata de la actriz Anna Maruny Castillón, oriunda de Gerona y de 26 años, que, según denuncia la agrupación, está recibiendo desde la difusión de la grabación «innumerables amenazas e insultos», a través del correo electrónico y las redes sociales. Tanto es así, que la mujer ha decidido eliminar todos sus perfiles en internet.

Ante esta situación vivida por «una de nuestras asociadas», la AADPC ha asegudado en cun comunicado que «rechazamos cualquier agresión y acoso que puedan recibir» sus miembros «y más aún si este es derivado de su trabajo». En este sentido, advierten de que «tomaremos las medidas legales que correspondan frente a cualquier persona o entidad que atente contra ellos».

El vídeo de Òmnium, hecho público tras la detención y posterior encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidente de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, respectivamente, se viralizó por las redes sociales. También la imagen compungida de Anna Maruny, objeto de innumerales memes y montajes en la red.

Fotos

Vídeos