Arrimadas: «Hagan lo que hagan, la ley no entrará en vigor»

Inés Arrimadas./Marta Pérez (Efe)
Inés Arrimadas. / Marta Pérez (Efe)

La líder de Ciudadanos en Cataluña insiste en que los soberanistas buscan con la norma pasar página de la imagen en la manifestación del sábado

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Ciudadanos tiene claro que la ley de transitoriedad, presentada este lunes, y la ley del referéndum no serán vigentes. "Hagan lo que hagan, no entrarán en vigor", ha insistido la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

La dirigente liberal ha mostrado su confianza en que el Tribunal Constitucional suspenderá todas las leyes que tengan como objetivo la independencia de Cataluña. Ha reprochado además a sus impulsores la "opacidad", "improvisación" y "nerviosismo" demostrado al no haber constancia de cómo se tramitará la norma y por no haberla presentado ante la Mesa del Parlamento catalán. "Por eso están tan nerviosos, porque saben que pararán esta tomadura de pelo", ha asegurado.

Más información

Arrimadas ha criticado las prisas con las que los independentistas han presentado una de las llamadas leyes de desconexión para intentar pasar página de la imagen que dieron en la manifestación, donde "prefirieron mostrar el rechazo a España antes que el rechazo a los terroristas".

La líder de la oposición en Cataluña ha insistido en que "estamos en los últimos momentos del proceso" y que los soberanistas ya empiezan a hablar de elecciones, la "única salida" posible para Ciudadanos. Unos comicios, ha insistido, que contarán con "urnas de verdad" y que permitirán "cambiar de Gobierno pero no de pasaporte".

Fotos

Vídeos