Arantza Tapia afirma que la izquierda abertzale «no representa a los vascos» en su campaña antiturismo

La consejera Arantza Tapia durante una entrevista./FERNANDO GÓMEZ
La consejera Arantza Tapia durante una entrevista. / FERNANDO GÓMEZ

la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad afirma que «Euskadi no es Cataluña ni Baleares» porque el modelo vasco «es sostenible, de calidad y basado en nuestra cultura»

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha acusado a la izquierda abertzale de «dar una imagen distorsionada» de Euskadi y de «no representar a los vascos» en la campaña radical contra el turismo que ha convocado en las últimas horas Ernai, las juventudes de Sortu, con el apoyo del partido político. Para Tapia, los organizadores de estas protestas «buscan una excusa todos los veranos para hacer una manifestación».

La campaña de Sortu se produce después de que a lo largo de esta semana se hayan conocido nuevas protestas de miembros de Arran, un grupo juvenil radical de Cataluña y Baleares vinculado a los independentistas de la CUP. En estas movilizaciones se han llegado a asaltar un autobús cuchillo en mano para hacer bajar a los ocupantes y pintar el vehículo y también se ha ocupado un muelle de yates para lanzar botes de humo. En la ola de este tipo de actuaciones, Ernai recordó ayer que ellos ya tienen previsto manifestarse el 17 agosto en San Sebastián, en plenas fiestas donostiarras, para protestar contra el turismo en Euskadi.

Según Tapia, la situación vasca no es comparable con la que se vive en el Mediterráneo. «En Euskadi puede haber días puntuales, en lugares puntuales, con una mayor concentración de turistas pero cualquiera que pasee por nuestras ciudades entiende que ese no es el movimiento». «El País Vasco no es Cataluña ni Balerares. Nuestro modelo de turismo es sostenible, de calidad, basado en nuestros valores y la cultura», ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos