Ortuzar y Puigdemont se reúnen durante una hora en Girona

Ortuzar y Puigdemont posan juntos./Twitter
Ortuzar y Puigdemont posan juntos. / Twitter

Ambos coinciden en que «el diálogo es necesario antes y después del 1 de octubre», según destaca el representante jeltzale

Olatz Barriuso
OLATZ BARRIUSO

El president de la Generalitat, Carles Pugdemont, se ha reunido este sábado en Girona con el máximo mandatario del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en un encuentro en que han analizado la situación política en Euskadi y Cataluña.

Ortuzar, que se encuentra este fin de semana en Girona para participar en un acto benéfico, ha destacado en su cuenta personal de Twitter que ambos han coincidido en que «el diálogo es necesario antes y después del 1-O».

Según ha señalado el dirigente jeltzale, la reunión se ha prolongado durante una hora y en ella le ha comunicado a Puigdemont que «una amplia delegación del PNV participará hoy en Bilbao en la manifestación de Gure Esku Dago en favor del referéndum del 1-O».

Civet y paparazzis

El líder jeltzale confirmó hace tiempo su asistencia al acto benéfico en Girona que reúne año tras año a la élite del mundo político, bancario, empresarial y cultural de Madrid y Barcelona para impulsar los puentes y el entendimiento entre Cataluña y la capital de España.

La peculiar y tradicional cita, organizada por el empresario Luis Conde en su masía de la localidad gerundense de Fonteta, en el bajo Ampurdán, y bautizada como 'Encuentro del Diálogo', persigue un doble objetivo. Por un lado, recaudar fondos para la Fundación Paideia, impulsada por el también presidente de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde para la investigación sobre el síndrome de Down, y, por otro, reunir en torno a una mesa y un mantel a lo más granado de Madrid y Barcelona en favor de los cauces de entendimiento entre ambas esferas. El menú es el mismo año tras año, un suculento civet, un guiso similar al marmitako, pero con el jabalí como ingrediente principal.

Ortuzar es un fijo de la cita, a la que el año pasado acudió con el burukide Joseba Aurrekoetxea y que reúne a un buen número de paparazzis a las puertas de la masía. El año pasado, Conde logró la proeza de sentar a su mesa a Puigdemont, Mas, Oriol Junqueras, Albert Rivera, Inés Arrimadas y los exministros José Manuel García Margallo y Ana Pastor. Este año, las élites catalana y madrileña se encontrarán en un clima de inédita tensión.

Fotos

Vídeos