Fin de semana cañero en Donostia

Fin de semana cañero en Donostia

La tercer edición de la Euskal Beer Fest acerca al Boulevard la versión más vasca de las cerveza artesana

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Todo cervecero que se precie tiene un remo. El que usa para remover la malta durante la maceración. Así que tampoco debería extrañar la relación que la Basque Beer Fest está trabando con las traineras, en especial en Donostia. Una años más, van tres, la Euskal Garagardo Elkartea organiza su gran fiesta de la cerveza vasca y artesana coincidiendo con el día grande de la bandera de la Concha. En realidad, la fiesta -que dura hasta el domingo- arranca mañana jueves. Cuatro días en los que conocer a algunos de los productores locales, degustar sus cervezas y disfrutar del remo. Kaiarriba Arraun Elkartea, club hermanado con el evento, también estará presente en los diversos actos organizados.

Todo ello en el marco incomparable (no he podido evitarlo) del Boulevard donostiarra. En la ya famosa carpa con mesas corridas en la que tampoco faltarán los talos -rey de las Oktoberfest vascas- y la música. ¿Te lo vas a perder? Si estás por San Sebastián este fin de semana, pásate. Merece la pena.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, amplía la oferta de cervezas respecto a otros años. Hasta 30 recetas de 7 productores que darán una visión de conjunto de lo que hacen nuestros productores mas tradicionales. Sin estridencias. Estilos clásicos de cuidada factura con los que adentrarse en el mundo de la craftbeer. Algunas de las birras que se ofrecerán en el Boulevard -todas a 2,5 euros- han demostrado sobradamente su calidad y tienen varios premios internacionales.

Así, en los grifos de la fiesta encontrarás, por ejemplo, la Milk Stout de Olañeta -Plata en el Concurso Internacional de Lyon 2017 y en Meiningers Alemania Craft Beer Award 2017- o sus nuevas creaciones: una porter ale y una más que interesante belgian strong ale de 8º

Junto a ellos participan en la Euskal Beer Fest, los gipuzcoanos Gar&Gar y Pagoa, la alavesa Baias y los vizcaínos Urban Beer, Boga y Txorierri. No dejes de probar la riquísima Chavela de Baias, una IPA cobriza que sorprende por su equilibrio.

Temas

Cerveza

Fotos

Vídeos