Festival de Humor de Araia y fiestas de Amurrio

Decenas de niños disfrutan del Festival del Humor
Decenas de niños disfrutan del Festival del Humor / Rafa Gutiérrez

La localidad alavesa celebra del 11 al 15 de agosto el festival callejero

IERA AGOTE

El Festival del Teatro de Humor de Araia-Asparrena se desarrollará entre el viernes 11 y el martes 15 de agosto.

La compañía gallega ilMaquinario traerá al polideportivo Arrazpi Berri el montaje "Perplejo", una obra que en 2015 consiguió acaparar cinco premios María Casares, considerados como los "Max gallegos" (mejor espectáculo, dirección, iluminación, vestuario y versión) y que adapta un texto del alemán Marius von Mayenburg en el que se reflexiona sobre la identidad de la comedia más surrealista y absurda. "Pirandello, Woody Allen, Beckett, Ionesco o Monty Python flotan entre las escenas de "Perplejo"", subrayan desde la organización.

Además del grupo gallego Tartea Teatroa llevará a escena su espectáculo "Ez dok hiru. Euskal musikaren benetako istorioa", un repaso cargado de ironía por la música de Euskadi. Esta especie de antología con montaje escrito por Patxo Tellería y dirigido por Jokin Oregi, vuelve a reafirmar la senda de otras propuestas propuestas que la compañía ha subido al escenario y que tienen como eje fundamental a la cultura vasca.

A las dos obras citadas se suman a "Héroes", la obra dirigida por Tamzin Townsen, que cuenta con Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela como protagonistas. La edición número veinticuatro del Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena tendrá su traslación a todo el territorio a lo largo del mes a través del Festival de Teatro por Pueblos de la Provincia.

El Festival del Teatro de Humor de Araia-Asparrena

Cuatro días llenos de teatro y humor por las calles y puebloa alaveses.

Del 11 al 15 de agosto en Araia

Fiestas de Amurrio

Amurrio celebra sus días grandes que comenzarán el sábado con la bajada de Iguarrako

Del 12 al 17 en Amurrio

Bailables

Música que anima a bailar a todo tipo de públicos: tangos, pasodobles, vals, rancheras, música de verbena, etc.

El sábado y el domingo a las 19:00 en la Florida

Observación de la lluvia de estrellas Perseidas

La Sociedad Astronómica de Álava organiza una observación pública desde el parque de Garaio, donde se podrá disfrutar de las estrellas fugaces, las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

El sábado a las 21:30 en Garaio

'En un lugar de la granja'

Teatro infanti. Todo es de lo más diverso en esta granja. A la gallina Elsa le gusta mucho estudiar, cantar y leer, pero siempre ha querido ser una tía magnífica, muy diferente a sus amigas Cocorita y Colorada, que quieren ser mamás.

El domingo a las 19:00 en Espacio Martin Ttipia

Fotos

Vídeos