El Fair Saturday más solidario

Maialen, la niña de 6 años que padece síndrome de Donahue y para cuya causa se recaudarán fondos./
Maialen, la niña de 6 años que padece síndrome de Donahue y para cuya causa se recaudarán fondos.

Aquí una variada propuesta de conciertos solidarios que mañana recaudarán dinero para buenas causas

ELCORREO.COM
Parroquia de la Inmaculada Concepción de Bilbao Ars Viva y Bilbotxeros a favor de Maialen Aulestia

El coro Ars Viva y Bilbotxeros unen sus voces en una sola y en favor de Maialen Aulestia, una niña bilbaína de 6 años que es el único caso de síndrome de Donahue en Europa. «La enfermedad es una mutación genética muy grave de los genes que regulan la insulina», explican sus padres, y relatan el día a día con la enfermedad: «La niña es muy inteligente pero su cuerpo no funciona con normalidad, le costó tres años caminar, tiene que tomar medicación a diario y comer cada 4 horas una serie de alimentos para evitar las bajadas de azúcar, por lo que alimentamos de madrugada también. En general lleva una vida limitada por su enfermedad pero es una niña muy alegre y feliz con todo lo que la rodea». Para ayudar en la investigación de su caso Arv Viva ofrecerá un concierto benéfico mañana de 20.00 a 21.30 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Bilbao. La entrada es libre.

Iglesia de San Felicísimo de Deusto Concierto solidario a beneficio de Ojos del Mundo

La Iglesia de San Felicísimo de Deusto acoge mañana en horario de 20.00 a 21.30 horas un concierto solidario cuya recaudación será destinada a la ONG Fundación Ojos del mundo/Munduko begiak. Este dinero se empleará en dotar de equipos y materiales a centro de salud oftalmológica en Bankass (Mali). La entrada al concierto es gratuita.

Estación del metro de Abando India es nombre de mujer

Igual no se ha fijado, aunque cuesta resistirse al impacto de las imágenes. La estación del metro de Abando acoge desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo día 30 la exposición 'India es nombre de mujer / India andre-izena da', que lleva la firma de Asuntzi Martínez Ezketa. «'India es nombre de mujer' es un proyecto fotográfico, fruto de mi pequeña estancia en Anantapur, en junio de 2015, para conocer el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer. Pretende ser un tributo a la mujer y a su lucha por empoderarse y ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. Es una suerte y un privilegio haber conocido a esas mujeres, poder fotografiarlas», explica la autora.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario Concierto solidario para Desafía Dravet

Los coros Rekaldeko Txapeldunak Abesbatza, Andre Berri Abesbatza, Begoñako Sustraiak Abesbatza y Arraizpe Abesbatza, todos ellos dirigidos por Itziar López Arberas, se unen por una causa común. Mañana ofrecerán un recital benéfico en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (de 20.15 a 21.15) y la recaudación se empleará en los cuidados de Mikel, un niño con Síndrome de Dravet. La entrada al concierto es libre.

Parroquia San Francisquito de Santutxu Concierto de Los Cinco Bilbaínos a favor de AHIDA

La Parroquia San Francisquito de Santutxu acoge mañana por la tarde (20.30 - 21.30) una actuación de Los Cinco Bilbaínos en beneficio de AHIDA (Asociación de personas con Déficit de Atención e Hiperactividad de Bizkaia). «Llevamos dos años participando en Fair Saturday y queremos seguir porque este proyecto-locura nos encanta, porque su definición reúne 3 palabras cuyo significado nos hace poner el corazón en marcha, soñar y vivir el sueño: Arte, Cultura y Solidaridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos