Viajar con niños (VI)

Donde los niños son lo primero

El Parque Lúdico es una de las zonas más transitadas de esta estación/Vall de Nuria
El Parque Lúdico es una de las zonas más transitadas de esta estación / Vall de Nuria

Vall de Nuria se ha consolidado como uno de los destinos más interesantes para las familias y, en particular, para un público infantil que cuenta con grandes alternativas

JUANJO GONZALOMADRID

Ha sido una de las tónicas cambiantes en estos últimos años y, sin duda, está dando grandes resultados en muchos lugares. La apuesta por el grupo familiar no falla, y cada vez son más las estaciones que lo saben, aunque no todas pueden apostar por lo mismo. Podría parecer extraño catalogar uno de los destinos más humildes de Cataluña como uno de los más familiares.

Uno de esos dominios en los que los más pequeños pueden sentirse afortunados por cómo son tratados y, sobre todo, por el buen número de actividades que les proponen. Los eventos infantiles son una de las piedras de toque para el centro invernal de Vall de Nuria, donde para muchos niños los sueños se hacen realidad cada fin de semana.

Dos niños disfrutan con las actividades de Vall de Nuria
Dos niños disfrutan con las actividades de Vall de Nuria / Vall de Nuria

Allí, por ejemplo, se disfruta cada temporada una de las llegadas más esperadas de los Reyes Magos en lo que se vive como un verdadero espectáculo, en una puesta en escena que comienza con Melchor, Gaspar y Baltasar en pleno bosque

El curioso dominio de Queralbs, que únicamente es accesible desde el tren cremallera -con un recorrido que permite adentrarse en un precioso entorno-, tiene en el parque lúdico uno de sus grandes atractivos. Más allá, incluso, que sus coquetos trazados que actualmente suman siete kilómetros, casi el 100% del dominio completo disponible, gracias en buena medida a las precipitaciones caídas durante estas últimas semanas.

Allí, los trineos o toboganes son una de las mejores formas de disfrutar con los niños, ahora que están tan de moda. Para los más mayores hay juegos de equilibrios, un rocódromo y hasta una tirolina. Diferentes actividades que hacen de este uno de los destinos para muchas familias durante todo el año, pues también en sus montañas durante el verano se disfruta de un fenomenal ambiente.

Durante el verano también cuenta con muchas actividades lúdicas

Y como en el resto de estaciones, Vall de Nuria también se acuerda de los padres. Por eso, existe la opción de dejarlos en un parque infantil mientras los mayores se deslizan tranquilamente por la nieve de este bonito entorno catalán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos