Masella prepara con mimo su aniversario

Las pistas de Masella se preparan para celebrar el 50 aniversario de la estación/Masella
Las pistas de Masella se preparan para celebrar el 50 aniversario de la estación / Masella

No se cumplen todos los días 50 años, por eso el entorno catalán ha decidido poner en marcha una celebración especial, en la que estarán presentes todos los esquiadores de la estación

JUANJO GONZALOMADRID

’50 años no es nada’, que diría el artista asturiano Víctor Manuel, como reza el título de uno de sus álbumes. Más de media vida para muchos, y ante lo que quienes conocen la bonita estación de Masella no pueden estar muy de acuerdo, pues en su medio centenar de existencia muchas cosas han cambiado.

Desde sus pistas, hasta la forma de esquiar, pasando por el actual buen momento que vive el centro que acumula las temporadas más extensas de todo el país. Un orgullo que en suelo catalán no se cansan de repetir, y ante el que sienten una tremenda satisfacción.

Niños en Masella, en el World Snow Day
Niños en Masella, en el World Snow Day / Masella

Tras pasar unas Navidades en las que el esquí se ha vivido por todo lo alto y donde Masella ha recibido un gran número de asistentes, la segunda fase importante del curso se afronta con mucha ilusión y, sobre todo, con una excelente calidad de nieve.

En total, se superan los 54 kilómetros de trayectos esquiables y las previsiones marcan un final de enero muy plácido en este sentido. Será justo antes de que llegue el gran evento que tienen preparado en el mes de febrero para conmemorar tan importante fecha.

Y es que una celebración como esta no se suele disfrutar todos los días, por eso la tarde del 3 de febrero será aún más especial si cabe. Jornada típica donde las haya de esquí nocturno -dará comienzo a las 19 horas-, una de sus mejores actividades y placer auténtico para los amantes de este deporte, Pla de Masella contará con un espectáculo en el que todos los aficionados están invitados con el objetivo de rememorar y celebrar el 50 aniversario de este dominio.

Habrá un bonito descenso de antorchas, algo que en el entorno catalán es bastante común, en el que los usuarios deben apuntarse durante esta semana. Será una jornada muy emotiva que concluirá con esta celebración y, se espera, que mucha nieve. Y todo ello a pesar de que las temperaturas no son tan bajas como las que se registraron hace tan solo unas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos