Visita guiada al castro de la Edad del Hierro de La Horma, en Santa Cruz de Campezo

El lugar donde se asienta el castro de La Horma (izquierda) y los restos de la muralla (derecho). /Instituto Alavés de Arqueología
El lugar donde se asienta el castro de La Horma (izquierda) y los restos de la muralla (derecho). / Instituto Alavés de Arqueología

El arqueólogo Armando Llanos ayudará a los visitantes a imaginar cómo era el poblado y las gentes que lo construyeron hacia el siglo IX a. C.

SERGIO CARRACEDO

El Instituto Alavés de Arqueología ha organizado para este domingo una visita guiada al castro de la Edad del Hierro de La Horma, en Santa Cruz de Campezo, que está abierta a todo el que quiera participar. Para acceder al yacimiento es necesario caminar poco más de un kilómetro por un ancho camino.

Ya en el lugar, de la mano del veterano arqueólogo Armando Llanos, será posible apreciar el derrumbe que ha quedado de vieja la muralla que delimita el espacio que ocupaba el poblado. Se trata de uno de los cuatro castros que existen en esta zona de la Montaña Alavesa.

Llanos explicará en el lugar las características de este tipo de poblados, hablará acerca de las gentes que los habitaron y su papel en la historia de nuestro territorio.

Tras descubrir diferentes hitos arqueológicos en las cuadrillas de Ayala, Añana, Vitoria, Zuia, Treviño y Rioja Alavesa, este fin de semana, este colectivo invita a todos los interesados a conocer el patrimonio de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa.

Para ello, los interesados en descubrir esta parte de la historia deben inscribirse antes del viernes en el Instituto Alavés de Arqueología (secretaria@iaa-aai.org), indicando nombre, apellidos y número de teléfono. El importe de la actividad tiene un coste de 3 euros.

Los datos de la visita

Hora y lugar de encuentro
10.00 horas en la gasolinera de Santa Cruz de Campezo
El traslado
se realizará en transporte particular.
Importe de la actividad
gratis para socios del Instituto Alavés de Arqueología y 3 euros para los no socios
Fecha límite de inscripción
antes del día 15 de septiembre (viernes) a secretaria@iaa-aai.org

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos