Mayumaná, fiestas, motor show y cine al aire libre

Mayumaná/
Mayumaná

Las fiestas de La Blanca se van acercando y ya se podrán ver las pancartas que las cuadrilllas lucirán en los paseíllos

IERA AGOTE

Cantar, tocar instrumentos y bailar en perfecta sincronía son sólo algunos de los requisitos para formar parte de Mayumana. El elenco de artistas de la compañía, uno de los más multidisciplinares y entrenados de los que se pueden ver actualmente sobre los escenarios, desembarca en el Teatro Principal con una nueva vuelta de tuerca a sus habituales exhibiciones. En el marco de la programación previa a las fiestas de La Blanca, el público alavés podrá apreciar el nuevo espectáculo: "Rumba!". Un "show" musical que cuenta una historia al estilo de Romeo y Julieta, de Shakespeare –del enfrentamiento de dos familias nace una historia de amor– basándose en canciones de Estopa, el exitoso dúo de rumba catalana formado por los hermanos David y José Muñoz. Las canciones de los de Cornellà –con un tema inédito, "Miriam"– han sido adaptadas y pasadas por el tamiz rítmico de esta compañía; un "experimento" exitoso si se tienen en cuenta las críticas cosechadas hasta el momento en los pases previos ofrecidos sobre todo en Madrid.

Mayumaná

Espectáculo. Mayumaná, el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, presenta su su nuevo espectáculo, 'Rumba!', que utiliza la música de Estopa como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones.

Viernes y sábado a las 19:30 y a las 22:30 en el Teatro Principal

'Ac Nun. Un ciprés en un desierto'

Teatro. Entre dos puertas. En un lugar frío, oscuro y lleno de goteras inexistentes dos sencillos personajes se encuentran. Es ese lugar por el que todos pasamos. Tal vez por un instante, tal vez por una eternidad.

El viernes a las 20:00 en Asparrena

Festival de Órgano de Álava

En la primera jornada, José Santos de la Iglesia ofrecerá un programa llamado 'Barroco y Romanticismo en la tradición organística alemana'

El viernes a las 20:30 en la Iglesia del Carmen

Fiestas de Ugarte

Llodio celebra las fiestas de Ugarte con conciertos, verbenas, pasacalles y diferentes actividades para todos los públicos.

El viernes, sábado y domingo en Llodio

Motor Show

Exposición de coches clásicos y show

El sábado a las 12.00 en el parque de la Encina en Artziniega

Bailables

Música que anima a bailar a todo tipo de públicos: tangos, pasodobles, vals, rancheras, música de verbena, etc.

El sábado y el domingo a las 19:00 en el parque de la Florida

'Hot Water'

Microteatro. Unai López de Armentia se convierte en fontanero. Ataviado con el buzo, empieza a hablar sobre la mujer que le ha llamado diciendo que la caldera se le ha estropeado. Y cuando tiene a todos riendo...

El sábado a las 20:00 en Asparrena

'La familia Bélier'

Cine. Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 año. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.

El sábado a las 22:00 en la plaza de la Catedral Santa María

Día de los Auroros

Vitoria calienta motores para las fiestas de la Blanca. Día de los auroros, presentación de las pancartas de las cuadrillas...

El domingo desde las 9:00 en el centro de Vitoria

'La vida de Calabacín'

Cine al aire libre. Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad.

El domingo a las 22:00 en la Plaza de la Catedral Santa María

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos