Las pérdidas se pagan caro

Txetxu Rojo
TXETXU ROJO

En la primera parte no se vio nada positivo. Muchas pérdidas de balón, pases en largo que eran para el rival, y cuando se trataba de jugar, siempre la ventaja era para el otro equipo. Así que el tiempo pasó sin ocasiones y solo un centro de Córdoba y otro de Raúl García fue lo más destacado.

Se esperaba que la segunda parte fuera mejor y ciertamente así fue. Tuvimos más intensidad, llegando a los balones y aprovechando los espacios, como la ocasión de Williams que despejó el portero. Acto seguido San José remató al palo y pensábamos que el partido iba a cambiar a nuestro favor, pero una nueva pérdida con la defensa descolocada la aprovechó el Leganés para ponerse por delante.

Fue una pena porque era el mejor momento del Athletic, y en cambio el gol dio opción al mayor control del Leganés. Es cierto que intentamos buscar la portería rival, casi siempre por la banda de Córdoba, pero estuvo bien cubierto por dos defensas. El Leganés con espacios es peligroso y el Athletic tuvo que tomar riesgos y lo pasó mal, con jugadores como Amrabat y El Zhar difíciles de controlar.

EL ATHLETIC

La primera parte fue igual para los dos y la segunda fue una pena, porque el equipo había cambiado. Hubo ocasiones claras y cuando mejor se estaba, llegó el gol del Leganés. A partir de ahí fue más complicado, aunque se buscó la banda de Córdoba para crear peligro.

Lo importante cuando las cosas no salen es no perder el control del juego, debemos jugar más colectivamente, más juntos. Porque San José estuvo muchas veces solo en el centro, y no había conexión con los delanteros. Hay gente con condiciones para tocar, pero los de arriba también tienen que bajar hacia el centro para apoyar y recibir. Y hay que corregir las pérdidas en situaciones de peligro como la del gol, porque queda poca gente en defensa, el equipo está saliendo y queda descolocado y en inferioridad.

Fotos

Vídeos