No sin mi guion

JOSEBA FIESTRAS

Emotiva, histórica, romántica, entretenida… Cualquiera de estos adjetivos puede aplicarse con rotundidad a ‘Tiempos de guerra’, la nueva serie de Antena 3 y Bambú, que esta noche se estrena en exclusiva en el FesTVal. Cuenta la historia de Carmen Angelotti y el grupo de Damas Enfermeras que envió la reina Victoria Eugenia a Melilla para atender a los soldados heridos en la Guerra con Marruecos en 1921.

Antes, el fenómeno fan gozará de lo lindo en la alfombra naranja con la presencia de Elettra Lamborghini y sus ‘compis’ de ‘Super Shore’, que vienen a presentar la tercera temporada del formato.

Pero, además, hoy hay una cita que a mí me parece interesantísima. Manuel Ríos acude al ProFesTVal a presentar su novela ‘Círculos’ y a hablar sobre cómo escribir una novela siendo guionista. Esto será a las 17.00 horas en el Palacio Europa y, allí mismo, a las 18.15, varios guionistas disertarán sobre cómo se escribe un ‘reality’. Sí, sí, que los ‘realities’, ‘Gran Hermano’ y compañía, tienen guion. Evidentemente es un formato diferente al de una ficción, pero los guionistas también son imprescindibles aquí. Será chulo escucharles.

Temas

Festval

Fotos

Vídeos