Faltó más ritmo y claridad

Txetxu Rojo
TXETXU ROJO

Desde el comienzo el juego contra el Getafe fue muy lento, cosa rara en el Athletic cuando juega en San Mamés, porque habitualmente presiona muy arriba para marcar diferencias de inicio. Pero ayer el balón iba de un lado a otro sin ritmo ni peligro. Casi siempre había mucha gente de espaldas al ataque y nos costaba mucho llegar. A partir de los veinte minutos el Athletic sí que se acercó más, siempre a través de Williams, con dos disparos peligrosos nada sencillos de marcar.

Fue el único jugador que hizo algo diferente en ataque, gracias a su movilidad y velocidad. También hubo un par de acciones desde las bandas, pero no se encontró rematador, porque Raúl García no llegó a esas posiciones y Williams basculó mucho hacia las bandas. El Getafe tuvo una gran ocasión, en un remate que se le escapó a Kepa y el línea no vio que el balón había entrado.

En la segunda parte el Getafe ya no tuvo llegadas, pese a que tuvo alguna contra por las distancias que dejó el centro del campo del Athletic. El encuentro no cambió para bien, porque aunque tuvimos más el balón, costó mucho llegar. Además el Getafe estaba muy junto, muy cerrado, y no hubo claridad.

Williams y Lekue fueron en este tramo los más activos por la derecha, pero sin transmitir sensación de mucho peligro. Y eso que el Getafe dejó espacios en las bandas, pero nos costó muchísimo generar superioridad y después buenos centros. Con la entrada de Aduriz sí que hubo un par de jugadas claras, pero en una fue entorpecido por Muniain y no pudo rematar con claridad. Y el donostiarra también fue protagonista con un pase en profundidad a Williams, cuyo remate fue demasiado cruzado. Hubo ocasiones, pero creo que se necesitaba más para ganar al Getafe.

El Athletic

De comienzo tuvo un ritmo lento, y poco a poco fue a más, pero faltó mayor presión. Faltó más movilidad sin balón, lo cual hubiera generado más espacios. Sólo Williams lo intentó por su banda. Esperábamos más, pero hay que tener confianza en este equipo.

Fotos

Vídeos