Borrar
Las Odio lanzan 'Futuras Esposas' este viernes
Las Odio lanzan 'Futuras Esposas'

Las Odio lanzan 'Futuras Esposas'

Vega, Read Beard y Delafé publican disco, single y videoclip esta semana

Pilar González Ruiz

Miércoles, 8 de febrero 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Odio | 'Futuras esposas'

Son cuatro, son jóvenes, tienen toda la actitud del punk y son mujeres. Y esto último es un dato relevante pero no definitorio en un perfil que reivindica la presencia femenina sobre los escenarios.

Las Odio lanzan este viernes su primer disco, 'Futuras Esposas'. Un título inspirado en la película de 1967 'Las cuatro bodas de Marisol'. Diez temas grabados en los Estudios Reno de Madrid por Luca Petricca y Brais Ruibal. La producción corre a cargo de Carlos Pereiro, 'Carlangas', cantante de Novedades Carminha.

No quieren ser grupo de acompañamiento; han llegado para ser protagonistas, porque como cantan con una buena dosis de ironía; ellas son las artistas. Con solo tres adelantos de lo que será su disco autoeditado ('Blackout', 'Yo lo vi primero' e 'Indie español'), ya han confirmado presencia en el Low Festival, Sonorama Ribera y el festival Tomavistas. Fechas a las que se unirá su gira de salas pasando por Murcia (24 de marzo), León (21 de abril) y Oviedo (22 de abril).

Paula JJ, Ágata Ahora, Sonsoles Rodríguez y Alicia Holgado vienen con ganas de hacer mucho ruido. Permanezcan atentos.

Vega | 'Non ho l'etá'

De Córdoba a Italia. Vega da un volantazo y viaja a la década de los 50 y 60 para recuperar sus canciones favoritas de la música italiana.

Mina, Cinquetti o Modugno son los referentes en los que se fija la cantante para dar forma a este trabajo en el que cuenta con colaboraciones destacadas como la de Elvis Costello.

Vega ha grabado este disco en los Estudios Capitol de Los Ángeles con músicos como Peter Thomas (batería), John Falcone (bajo), Kike Fuentes (guitarras), Roger Manning Jr. (teclados), Sean Billings (trompeta), Humberto Ruiz (trombón) y Pepe Carlos de la Santa Cecilia (acordeón).

El disco, que ha producido ella misma y editarán La Madriguera y Subterfuge, saldrá a la venta el 3 de marzo, pero este viernes es posible escuchar el tercer adelanto coincidiendo con la preventa en formato digital y físico.

Red Beard | 'All or nothing'

Puro sabor americano en el tercer trabajo de Red Beard. La banda de Jaime Jiménez estrena disco manteniendo el estilo country que les caracteriza pero acercándose más al rock, gracias a la incorporación de un batería a la formación original.

"Nos hemos lanzado más hacia el rock sureño e incluso el rock más clásico". Tras dos años de intensas giras, en marzo comenzarán un nuevo tour que les llevará por varias ciudades españolas (Madrid, Vitoria, Gijón o Bilbao), antes de dar el salto a Estados Unidos con seis fechas en Texas.

Delafé | 'Días y días'

Delafé tiene el listón alto. Con el videoclip de 'Lo más bonito del mundo' primer single de su álbum 'La fuerza irresistible', logró una nominación al Grammy. Tras ese logro, ha publicado el vídeo de Días y días, una obra de animación en la que cuenta con la colaboración de Las Flores Azules (Helena Miquel), compañera de viaje musical durante más de una década. El vídeo, obra de David Fidalgo, artista visual, está hecho a rotulador con más de 2.000 dibujos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios