Borrar
Manolo Tena en una imagen de 1998.
Cinco canciones para recordar a Manolo Tena

Cinco canciones para recordar a Manolo Tena

Primero fue con Cucharada, luego con Alarma!!! y más tarde en solitario. Y cuando no, compuso para los demás. El madrileño fue una fábrica de éxitos que los más nostálgicos siempre conservarán como rompepistas

Eider Burgos

Miércoles, 27 de junio 2018, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La movida madrileña ha perdido a su voz carrasposa. Esa a la que tanto le gustaba meterse en la piel de amante perdedor. Manolo Tena falleció este lunes a los 64 años víctima de un cáncer de hígado contra el que luchaba desde el pasado mes de diciembre. La muerte se llevó al artista aún sobre las tablas. Hacía solo una semana que el artista había aplazado una actuación que se esperaba para este mismo sábado en Madrid. Tenía previsto otros cinco conciertos para el mes de mayo en diferentes puntos del mapa.

Nacido en Badajoz pero criado en Lavapiés, hace casi cuarenta años de la primera vez que Tena se subió a los escenarios. Primero fue en 1978 con Cucharada y la democracia a la vuelta de la esquina; en 1981 con Alarma!!!, a medio camino entre la movida y el rock urbano; y finalmente, en solitario, en una carrera que tan pronto le encumbró como le dejó caer. Cuando no triunfó con los propios, el madrileño regaló éxitos a compañeros y amigos, como a Miguel Ríos, Luz Casal, Ana Belén o hasta Ricky Martin.

Una carrera emborronada por la lacra de las drogas -a los 27 sufrió su primera crisis de esquizofrenia- que le habría de acompañar toda la vida, pero que regaló numerosos rompepistas que los más nostálgicos siguen erigiendo como tal. Estas son cinco canciones con las que siempre rcordar a Manolo Tena:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios