Pellegrino: «Este partido es una prueba de fuego»

Pellegrino gesticula durante el partido ante el Granada.
Pellegrino gesticula durante el partido ante el Granada. / EL CORREO
  • El entrenados del Alavés ha reconocido que «las dificultades van en aumento porque los equipos van mejorando», en alusión al rival sevillista de este sábado

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha señalado que el partido que disputa su equipo contra el Sevilla el sábado «es una prueba de fuego» y ha reconocido que «las dificultades van en aumento porque los equipos van mejorando».

Sobre el rival andaluz, Pellegrino ha apuntado que «es un equipo que planta mucha gente en ataque y hay que redoblar esfuerzos», a lo que ha añadido que tiene «jugadores con calidad individual» por lo que tendrán que realizar «muchas ayudas».

«No me gusta ir de víctima, sino tomar los partidos como un gran desafío para poder crecer con esa ilusión», ha reflexionado el preparador argentino, quien ha aclarado que «cada partido es una historia distinta» y que «la experiencia sirve para aprender pero no juega».

Acerca del dibujo táctico que podría plantear, el 'Flaco' ha explicado que la defensa con cinco jugadores «es una posibilidad» que tienen entrenada y que pueden utilizar cuando sea «necesario», lo que «va enriqueciendo al equipo».

En otro orden de cosas, Pellegrino ha felicitado a Marcos Llorente por su primera convocatoria con la selección española y a todos los internacionales albiazules, y ha indicado que «es una buena noticia y una mala noticia» porque los clubes siempre sufren «cuando viajan y tienen partidos» ya que tienen que «redoblar esfuerzos y el regreso siempre es complejo».

El entrenador albiazul ha querido zanjar los rumores sobre el interés del Real Madrid para que Llorente regrese a la disciplina blanca en el mercado de invierno, y ha apuntado que tiene entendido que el jugador cedido por el club madridista tiene «un contrato por un año y no hay una cláusula para que se vaya», pero ha comentado que lo que le preocupa es que el sábado juegue un «buen partido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate