El Correo Digital
Lunes, 15 septiembre 2014
tormenta
Hoy 13 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 18.320 euros

Nuevo Volkswagen Golf

Séptima generación de la gama con cinco motores disponibles

28.10.12 - 20:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con casi 30 millones de unidades de modelos Golf vendidos desde 1974, el coche mito de la marca alemana Volkswagen, es por derecho propio uno de los automóviles con mayor reconocimiento y de más éxito comercial de la producción mundial. El gran potencial que encierra este nuevo Volkswagen lo demuestra el hecho de que se ha conseguido reducir en cien kilos el peso de esta última generación, siendo más seguro, confortable, espacioso y ligero que el modelo anterior.
Con el nuevo motor de gasolina de 140 CV con sistema de desactivación activa de cilindros “ACT”, el nuevo Golf es más ahorrador en un 23 % y ofrece una tasa de consumo de 4,8 litros. Las versiones básicas de motores gasolina inyección directa gasolina (TSI) ofrecen excelentes cifras de consumo y emisiones de CO2 de 4,9 l/100 km y 115 g/km respectivamente. A su vez, las cifras de consumo y de emisiones de CO2 de los motores turbodiésel (TDI) son de 3,8 litros.
El Golf se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas (con 4,35 metros longitud), mientras que la gama de motores disponibles en el lanzamiento incluye cinco opciones diferentes: tres gasolina TSI de 105, 122 y 140 caballos y dos diésel TDI, de 105 y 150 caballos de potencia. Los precios parten desde los 18.320 euros del gasolina de 105 caballos, mientras que la gama diésel tiene un precio de inicio de 20.910 euros para el modelo TDI 105 caballos.
El nuevo Golf es ahora más amplio (mayor espacio libre para las piernas en las plazas traseras y 30 litros de carga más en el maletero, hasta los 380 litros) y ofrece nuevos modernos sistemas de seguridad como el freno automático anti-colisiones múltiples (de serie), el sistema de protección proactiva para los ocupantes Pre Crash, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC y el asistente de frenada de emergencia automática Emergency City Break. Además, una nueva suspensión que permite la selección de diferentes perfiles de conducción (Sport, Eco, Confort, Normal).
Al mismo tiempo, se ofrece por primera vez una pantalla táctil de serie para todos los modelos, con un sistema completamente nuevo de información y entretenimiento y unas pantallas que reaccionan a los movimientos de la mano a través de un sensor de proximidad.
La versión Golf Blue Motion, propulsado por un nuevo motor turbodiésel TDI de 1,6 litros de cilindrada, solo consume 3,2 litros; este valor se corresponde con unas tasas de emisiones de CO2 de solo 85 g/km. Con una velocidad máxima de 202 km/h, es un polivalente automóvil de cinco plazas capaz de transportar de forma cómoda y segura a toda una familia numerosa. La autonomía del nuevo Golf Blue Motion con un depósito de gasóleo de 50 litros de capacidad y un consumo de apenas 3,2 litros es de unos sorprendentes 1.562 kilómetros. El modelo Golf Blue Motion llegará a los concesionarios en verano de 2013.
Volkswagen anuncia también la llegada en primavera de 2013 del nuevo y más deportivo Golf GTI, equipado con un motor de cuatro cilindros turbo gasolina de dos litros de cilindrada e inyección directa que rinde 220 CV de potencia. El Golf GTI podrá ser equipado opcionalmente con el denominado paquete “Performance” que aumenta la potencia máxima del modelo hasta los 230 CV. Todos los GTI equipan un sistema Start/Stop de serie, un cambio manual de seis velocidades y registran unos consumos medios a velocidad moderada de apenas seis litros. Opcionalmente, ambas versiones de motorización pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague “DSG”. Equipado con este nuevo motor, el Golf GTI ofrece unas prestaciones muy convincentes para un deportivo: acelera de 80 a 120 km/h en la cuarta marcha en solo 5 segundos y en 6 segundos en quinta. Además, se pone a 100 km/h desde salida parada en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h.
El paquete ‘Performance’ no solo ofrece un aumento de la potencia, sino también diversas características de conducción deportiva adicionales, como el diferencial de deslizamiento limitado delantero VAQ, ofrecido por primera vez en esta versión. Además, las versiones GTI disponen también de una nueva dirección asistida progresiva, gracias a la cual, se necesitan menos giros del volante para alcanzar los giros deseados.

Nuevos sistemas de asistencia al conductor
Una de las novedades que ofrece Volkswagen en toda la gama del nuevo Golf es el freno anti-colisiones múltiples, que detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de reducir al máximo la energía cinética aún disponible. La activación del sistema se basa en el reconocimiento de una colisión primaria a través del sistema de sensores del airbag. La deceleración del vehículo mediante el freno anti-colisión múltiple está limitada a un valor máximo de 0,6 metros por segundo. Este valor garantiza que el conductor siga teniendo el control sobre el automóvil, incluso en caso de producirse una frenada automática.
Otro novedoso dispositivo de seguridad es el sistema de protección proactivo de ocupantes Pre Crash, que detecta una situación potencial de peligro, por ejemplo si los asistentes de freno activos realizan un frenazo en seco, pretensando automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante con el fin de garantizar el máximo grado de protección a través del conjunto de cinturones y airbags. Si se produce una situación extremadamente crítica, por ejemplo, por un fuerte sobreviraje o subviraje con intervención automática del control electrónico de estabilidad ESC, se cierran automáticamente las ventanas laterales (hasta dejar sólo una pequeña rendija) y el techo corredizo. Con las ventanas y los techos casi cerrados, es como mejor desarrollan su función los airbags laterales y de cabeza.
Hasta ahora, los controles de velocidad de crucero adaptativo ACC sólo equipaban automóviles de las gamas más altas. El nuevo Golf introduce este dispositivo de seguridad dinámica sistema, basado en un sensor de radar integrado en el frontal del automóvil. El sistema se activa en un margen de 30 a 160 km/h con cambio manual y de 0 a 160 km/h con “DSG” (cambio automático de doble embrague). Dependiendo de la situación, el control de de velocidad de crucero adaptativo (ACC) de los Golf equipados con “DSG” puede frenar el vehículo hasta detenerlo completamente y volver a ponerlo en marcha automáticamente en el tráfico en ciudad. El sistema también mantiene la velocidad preseleccionada y una distancia definida y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el Golf.
Al igual que el “ACC”, el también nuevo dispositivo “Front Assist” opera mediante unos sensores de radar integrados en el frontal del automóvil, que miden constantemente la distancia hacia el vehículo que circula delante. El “Front Assist” ayuda al conductor en situaciones críticas, preparando el sistema de frenos y emitiendo señales de aviso acústicas y visuales con el fin de llamar su atención. Si el conductor no frena lo suficientemente, el sistema aplica automáticamente tanta presión en los frenos como sea necesaria para evitar una colisión. Todo ello, se complementa con el asistente de frenada de emergencia en ciudad, que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y escanea la distancia hasta el vehículo que circula delante mediante sensores de radar. Si el conductor no reacciona ante una colisión por alcance inminente o con un automóvil aparcado, se produce una acción automática del sistema de frenos que produce un frenazo en seco para minimizar los efectos del accidente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.