El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CUESTA 19.510 EUROS

Polo BlueGT

Volkswagen incorpora la Gestión Activa de Cilindros, un sistema estrenado en el nuevo Golf 7

23.10.12 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Polo BlueGT es el clásico lobo con piel de cordero. Con sus 140 caballos se convierte en un pequeño deportivo con unas prestaciones de primera. Destaca además por montar lo último en cuanto a tecnología en motores se refiere en su segmento: el nuevo sistema de Gestión Activa de Cilindros.
Se trata de una forma de gestionar el funcionamiento del motor que también se estrena en el nuevo Golf. Volkswagen anuncia que es una referencia en su clase en términos de innovación y eficiencia y el vehículo más avanzado en lo que a tecnología se refiere. Es el primer fabricante que ofrece este tipo de gestión selectiva para un motor de cuatro cilindros.
El sistema de Gestión Activa de Cilindros, conocido como "ACT", consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media. Asimismo, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta un litro cada cien kilómetros.
El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente TSI 1.4 de 140 CV, que se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG de siete relaciones. Sus prestaciones son muy poco habituales en su segmento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG).
Así, se logra una gran economía de consumo y muy bajos niveles de emisiones, sin renunciar a unas prestaciones propias de vehículos de superior categoría. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas que aportan las tecnologías BlueMotion de Volkswagen.
Este nuevo Polo ofrece un equipamiento muy completo. Desde llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Qubak", chasis específico rebajado 15 milímetros o diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, hasta pequeñas modificaciones en la carrocería como un alerón de techo, parachoques modificados y estriberas.
En el interior cuenta, con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero "Tempomat", los asientos deportivos y el aire acondicionado. El sistema "ESP" es de serie, y no faltan airbags frontales y laterales o la dirección asistida.
Los precios recomendados del nuevo Polo BlueGT son de 19.510 euros para la versión con cambio manual y 21.040 euros para el modelo con cambio DSG de siete relaciones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.