El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 18.250 euros

Nuevo Toyota Verso

Ahora es más dinámico, con un nuevo interior y una gama de motores con un menor consumo

12.04.13 - 22:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FICHA TÉCNICA
Propiedades2.0 D4D
CombustibleGasóleo
Motor4 cilindros
Cilindrada1.998 cm3
Potencia124 caballos
0 a 100 km/h.11,3 seg.
Velocidad185 km/h.
Consumo4,9 litros
Longitud4,46 m.
Anchura1,79 m.
Altura1,62 m.
Capacidad maletero484 litros
Precio20.500 euros

El nuevo Verso de Toyota, llega con el objetivo de mantener su nivel de referencia en el competitivo segmento de los monovolúmenes compactos, donde está posicionado como uno de favoritos de los clientes en el mercado de ventas a particulares.

En el exterior, se reconoce por el nuevo lenguaje de diseño de Toyota y mejora la calidad y el diseño del interior; además se lanza con un actualizado motor turbodiésel 2.0 D-4D con mayor par y menores consumos. En cuanto a la dinámica de conducción, destaca el confort de marcha, con mejor respuesta del motor y una conducción más ágil.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Toyota ofrece una estrategia en dos acabados. El denominado “Confort” ha aumentado los elementos de serie para incluir faros antiniebla, luces intermitentes integradas en los retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, llantas de 16 pulgadas, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC Plus), siete airbags, luces diurnas tipo LED, climatizador manual, control de crucero con limitador de la velocidad, toma eléctrica de 12V, volante en cuero con mandos de audio y teléfono y el sistema Toyota Touch, que incorpora un monitor de cámara trasera.

El acabado “Advance” añade retrovisores plegables eléctricamente, asiento del pasajero delantero ajustable en altura, llantas de aleación de 17 pulgadas, pomo de cambio en cuero, climatizador bi-zona, sensores de accionamiento automático de luces y limpiaparabrisas. Opcionalmente, este acabado “Advance” ofrece el paquete “Skyview” que añade techo panorámico y cristales traseros y laterales traseros oscurecidos.

Equipado de serie en el nuevo Verso a partir del acabado “Confort”, el sistema Toyota Touch es un dispositivo de información y entretenimiento con pantalla táctil a color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia. Incorpora radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de reproducción inalámbrica de música, y un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes desde un iPod. Por otra parte, cuenta de serie con una cámara de visión trasera para facilitar maniobras de aparcamiento.

Con 4,46 metros de largo y versiones de cinco y siete asientos, el nuevo Verso es solo dos centímetros más largo que su predecesor; el nuevo diseño del frontal y la parte trasera del vehículo incrementan la longitud 15 mm y cinco mm respectivamente. A pesar de su estructura compacta, el nuevo Verso ofrece un interior excepcionalmente amplio. Comparte con el modelo anterior una gran distancia entre ejes de 2,78 metros, y puede presumir de la mejor distancia (casi un metro de largo) entre la primera y la segunda fila de asientos.

Versatilidad interior

Además, el sistema Easy Flat permite hasta 32 combinaciones distintas de disposición de los asientos. En la segunda y la tercera fila son asientos independientes; se pueden abatir sin retirar los reposacabezas un margen de desplazamiento de casi 20 centímetros los de la segunda fila y los respaldos son reclinables en la tercera fila. Se trata de uno de los diseños de asientos más prácticos y de manejo más intuitivo del mercado.

Con las tres filas de asientos colocadas y siete ocupantes, el maletero tiene una capacidad de apenas 155 litros; pero con la tercera fila de asientos abatida, el volumen asciende hasta los 440 litros. Como corresponde a un verdadero monovolumen, el Verso ofrece un completo abanico de compartimentos de almacenamiento, incluida una guantera dividida en dos partes, con una sección superior refrigerada donde cabe una botella de 1,5 litros, y una sección inferior de 8,2 litros de capacidad (solo en el acabado “Advance”).

Cuenta asimismo con un portaobjetos central, huecos en las puertas, mesitas plegables con portavasos integrados, un cajón bajo el asiento del pasajero delantero, un compartimento bajo el suelo de la segunda fila de asientos, una consola superior y bolsillos del conductor y el pasajero para guardar el teléfono móvil o el reproductor de MP3.

El nuevo Verso incorpora nuevas medidas de reducción de los niveles de ruido y vibraciones en el habitáculo. El silenciador del salpicadero se ha rediseñado con una mayor amortiguación acústica entre el compartimento del motor y el habitáculo, para maximizar la absorción del ruido del motor y el aislamiento del ruido del viento lateral.

Poder disponer de la estabilidad y el confort de marcha de un turismo convencional son atributos fundamentales para un monovolumen compacto. En el nuevo Verso, se ha mejorado la rigidez de la carrocería, la suspensión y la dirección asistida eléctrica, para conseguir un mayor confort de marcha, más control de la carrocería y, lo que es más importante, una dirección más sensible y con mejor respuesta.

El Verso 2013 puede ir equipado con cinco motores distintos. La gama consta de una unidad turbodiésel D-4D de 2.0 litros de cilindrada y 124 caballos de potencia, versiones de 150 y 177 caballos del propulsor turbodiésel de 2.2 litros de cilindrada, y dos versiones del motor gasolina de 1.6 litros y 132 caballos. Las versiones básicas en gasolina, parten desde los 18.250 euros, mientras que los turbodiésel comienzan en los 20.500 euros. Las configuraciones de habitáculo de siete asientos, tienen un sobreprecio de 700 euros.

Con la evidencia de que casi la mitad de los compradores de este tipo de monovolúmenes, da igual cualquier modelo o marca, se deciden por un motor turbodiésel de dos litros de cilindrada, con una potencia en torno a los 125 caballos, Toyota le ha dado una vuelta de rosca y ha mejorado notablemente el rendimiento, la insonorización y reducido los consumos de su excelente motor turbodiésel 2.0 litros D-4D de 124 caballos con filtro de partículas. En combinación con una caja manual de seis velocidades, la unidad ha sido revisada para mejorar la entrega de par motor a regímenes bajos y reducir el ruido de la combustión.

Las emisiones de CO2 se han reducido 17 g/km, hasta los 129 g/km, y el consumo de combustible ha descendido 0,7 litros, hasta tan solo 4,9 litros. El par máximo es ahora de 310 newton-metro, disponible 200 revoluciones antes que la versión precedente y en una franja de régimen más amplia, de 1.600 a 2.000 vueltas, lo que supone una clara mejora en la respuesta del acelerador en marchas largas. El resultado global, al generar un par superior a regímenes de giro inferiores, es que el motor resulta más silencioso y la entrega del par es más lineal.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.