El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

16 AÑOS DE EXPERIENCIA

Toyota apuesta por la tecnología híbrida

En el próximo Salón de Fráncfort todos los modelos expuestos serán híbridos

20.08.13 - 12:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toyota apuesta por la tecnología híbrida
El prototipo Yaris Hybrid-R se presentará en el Salón de Fráncfort.

Toyota lleva 16 años de experiencia con la tecnología híbrida y va a seguir apostando por esa combinación de mecánicas en el futuro más cercano. En septiembre se celebra una de las citas imprescindibles en el sector del automóvil, el Salón de Fráncfort, y la marca tendrá en su estand exclusivamente coches híbridos. Una clara declaración de intenciones de cómo serán sus modelos a corto plazo.

Además de una presencia dedicada por completo a la tecnología y a los vehículos híbridos, Toyota dará a conocer el prototipo Yaris Hybrid-R, que es una novedad mundial y una muestra de los últimos avances en el desarrollo de la pila de combustible, un nuevo paso hacia el vehículo definitivo sin emisiones.

La gama híbrida de Toyota cuenta con nada menos que 23 modelos comercializados en 80 países de todo el mundo y seguramente va a seguir creciendo con el Yaris Hybrid-R, un modelo aún en versión concept en el Salón de Fráncfort. Aunque se trata de una versión específica poco menos que para competición, es un claro escaparate de posibles ideas para el desarrollo de la tecnología híbrida, con un rendimiento máximo y un placer de conducción de primer nivel.

Basado en el modelo Yaris de tres puertas, el sistema híbrido del prototipo Yaris Hybrid-R combina el enérgico motor de competición Global Race Engine de 1.6 litros, desarrollado por Toyota Motorsport, con dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión “inteligente” a las cuatro ruedas. El resultado es un vehículo muy concreto dedicado a maximizar el placer de conducción en carretera y en el circuito.

Toyota lleva más de 40 años investigando y desarrollando soluciones de movilidad respetuosas con el medioambiente. La marca es líder destacado en el diseño y producción de sistemas híbridos combinados. Las ventas mundiales acumuladas de híbridos Toyota y Lexus superaron los 5,5 millones de unidades a finales de julio, más de un 10 % comercializados en Europa. Esta flota mundial de modelos híbridos ya ha ahorrado unos 12.000 millones de litros de combustible y 34 millones de toneladas de emisiones de CO2 si se compara con los vehículos convencionales con prestaciones similares.

En cuanto al futuro a corto plazo, para finales de 2015 se habrán presentado 16 híbridos nuevos o actualizados. Toyota considera que las soluciones a los problemas de energía y emisiones que ofrece el vehículo híbrido de pila de combustible lo acercan más que nunca al vehículo sin emisiones definitivo, dado que el hidrógeno es un excelente portador de energía y muy limpio. Antes del inicio de la producción, en 2015, Toyota mostrará el estado actual de desarrollo de su tecnología.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.