El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TERCERA GENERACIÓN A LA VENTA

Toyota Yaris

El nuevo segmento B de la marca japonesa se vende desde 9.990 euros

15.03.13 - 18:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Toyota España inicia la comercialización del nuevo Yaris, encuadrado en el segmento B que es el mismo donde compiten algunos rivales europeos como el Peugeot 208 o el Renault Clio. La oferta del fabricante nipón en el mercado español se centra en dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, dos motores de gasolina y un diésel y tres niveles de acabado.

La tercera generación del Yaris cuenta con un diseño más dinámico, con las mismas líneas de los últimos modelos de la marca, como el Auris o el Verso. Es ligeramente más grande que el Yaris anterior, lo que supone algo más espacio para los pasajeros, ofrece un equipamiento más completo, mejora la calidad de los materiales y puede equipar lo último en cuanto a conectividad multimedia se refiere.

En la producción del nuevo modelo se utiliza mayor cantidad de acero de alta resistencia en la estructura lo que no solo ahorra peso, sino que también da lugar a una carrocería más rígida que aumenta la estabilidad y la seguridad y disminuye el consumo. A pesar del mayor tamaño del vehículo, el nuevo Yaris es 20 kilos más ligero que el anterior.

La longitud total del vehículo es ahora de 3.885 mm, es decir, un incremento de 100 mm. y también crece en distancia entre ejes otros 50 mm. La anchura es la misma aunque se rebaja la altura lo que le confiere un centro de gravedad más bajo en beneficio de una mejor estabilidad y con un aspecto más deportivo.

El nuevo diseño frontal se reconoce por una imagen más propia de un coche del segmento superior y a la vez masculina, con una amplia rejilla superior está flanqueada por unos nuevos faros delanteros más afilados. En el paragolpes, una sección saliente ubica una gran entrada de aire para centrar la atención en la parte inferior del vehículo.

En la parte posterior, los detalles de los pilotos, el portón trasero encajado en el paragolpes y el paragolpes forman un conjunto, que mantiene el clásico patrón en “Y” del modelo. La suave línea de cintura que rodea los laterales traseros, el paragolpes de mayor tamaño y la silueta de botella de cola se combinan para conferir al vehículo una imagen más grande y estable.

El nuevo diseño de salpicadero es 125 mm más ancho y 40 mm más bajo que el del Yaris precedente. Los asientos delanteros son nuevos, con mayor estabilidad y confort. Al aumentar la batalla se incrementa el espacio en las plazas traseras. Además, la capacidad de carga en el maletero de dos niveles aumenta hasta los 286 litros, aunque al abatir los asientos traseros puede llegar a 768 litros.

El nuevo Yaris está disponible con tres opciones de motor: dos de gasolina de 1.0 y 1.33 litros y el turbodiésel D-4D de 1.4 litros. Los tres propulsores cuentan con una serie de medidas diseñadas para maximizar el rendimiento y el placer de conducción, y reducir a la vez el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Con la ventaja de que no pagan impuesto de matriculación.

El motor de gasolina VVT-i de un litro y tres cilindros de Toyota, ha liderado la tendencia actual en propulsores más pequeños. Con una caja de cambios de cinco velocidades, ofrece un consumo de combustible de 4,8 l/100 km. Su hermano mayor de 1.33 litros dispone de un cambio manual de seis velocidades, y con casi 100 caballos de potencia desarrolla un buen rendimiento, con un consumo de combustible de 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

La transmisión MultiDrive S opcional del motor de gasolina de 1.33 litros es una muestra de la más reciente tecnología de transmisión variable continua. Cuenta con un modo de siete velocidades secuencial con selector manual, que se acciona mediante la palanca del cambio de marchas o las levas del volante.

El turbodiésel de 1.4 litros desarrolla 90 CV y es el que menos gasta, con una cifra media de 3,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

En el apartado de seguridad, el nuevo Yaris puede ir equipado con hasta siete airbags, de conductor y pasajero delantero, de rodilla del conductor, laterales delanteros y de cortina laterales completos. En las plazas traseras va equipado con anclajes ISOFIX, para permitir instalar sillas infantiles de forma fácil y segura. En cuanto a sistemas de seguridad, incorpora ABS, EBD con asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad.

La nueva gama Yaris está disponible en tres niveles de equipamiento City, Active y Sport. Como opción se ofrece el Toyota Touch que es una completa interfaz de audio y multimedia con pantalla táctil de 6,1”, con conectividad Bluetooth y toma USB/Aux, e incorpora una cámara de visión trasera. También está disponible el sistema Toyota Touch & Go que incluye las funciones de navegación más populares, como cobertura de tráfico avanzada, límites de velocidad personalizables, alertas de radares de velocidad y señalización vial. El Yaris más barato cuesta a partir de 9.990 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.