Borrar

Seat León TGI y Mii Ecofuel

PPLL

Jueves, 6 de febrero 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat amplía sus gamas León y Mii con dos nuevas versiones que destacan por su eficiencia, reducidos niveles de emisiones y unos costes de mantenimiento más bajos. El León TGI y el Mii Ecofuel, han sido desarrollados para funcionar con gas natural y son los primeros vehículos de la marca española equipados con un motor de estas características.

El compromiso de Seat con el medioambiente se pone de manifiesto una vez más y tanto el nuevo León TGI como el pequeño Mii Ecofuel son dos buenos ejemplos. En el primer caso, dispone de un motor 1.4 turbo con inyección directa, que puede funcionar con gasolina o con gas, según elija el conductor. El gas, con un precio por debajo de 0,80 euros, hace que el León TGI opte a ser una clara opción de compra si el usuario va buscando la economía como principal factor a la hora de adquirir el coche.

El propulsor que monta el León TGI desarrolla 110 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde solo 1.500 rpm. A pesar de su enfoque en la búsqueda de una mayor eficiencia energética, las prestaciones son notorias, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. El motor 1.4 TSI presenta una autonomía que en modo exclusivamente con gas representa unos 400 kilómetros. Según cifras oficiales, ofrece un consumo ponderado de 3,5 kilos a los 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 94 g/km. Si se utiliza solo con gasolina la autonomía es de 900 kilómetros. Esto supone que sumando ambas cifras, la autonomía total puede llegar a 1.300 kilómetros.

El nuevo Seat León TGI ya está a la venta, con una gama inicial con la carrocería de cinco puertas y cuatro niveles de acabado: Reference, Reference Plus, Style e Itech. El precio del más barato es de 21.070 euros.

Seat Mii Ecofuel

El pequeño utilitario Mii Ecofuel incorpora el mismo motor de gasolina de su hermano. Es un pequeño propulsor de tres cilindros y un litro de cilindrada pero adaptado para funcionar también con gas. La potencia es de 68 caballos a 6.200 rpm y genera un par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. El consumo ponderado es de 2,9 kilos de gas por cada 100 kilómetros y la cifra de emisiones de CO2 se queda en solo 79 g/km.

La autonomía máxima del Seat Mii Ecofuel puede alcanzar los 600 kilómetros. Con el depósito de gas lleno se recorren 380 kilómetros y con el depósito adicional de gasolina se añaden otros 220, una distancia más que apreciable para un coche de su segmento. Un indicador del nivel de combustible se encuentra en el cuadro de instrumentos y señala la cantidad restante en cada depósito.

El Mii Ecofuel está disponible en las carrocerías de tres y cinco puertas con los acabados Reference y Style. El más barato tiene un precio de 12.240 euros.

El nivel de energía eficiente contenida en un kilo de gas es superior a la de cualquier otro combustible disponible. Se traduce en dos litros de GLP, 1,5 litros de gasolina y 1,3 litros de diésel. La principal ventaja del gas frente a otros carburantes está en la reducción de las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx (especialmente comparado con los motores diésel). Tampoco que hay que olvidar que con el gas la mecánica es más longeva y los motores realizan un mayor kilometraje.

Otra cualidad destacada es la reducción del coste por kilómetro, gracias a un menor precio del combustible que es aproximadamente entre un 30 % y un 50 % más bajo que un diésel y entre un 50 % y un 60 % menor que un gasolina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios