Borrar
Gama Seat 2014
cambios en el equipamiento

Gama Seat 2014

Los modificaciones más importantes afectan al Mii, Ibiza, Toledo, León y Altea

PPLL

Viernes, 8 de noviembre 2013, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De cara a los nuevos modelos para el año que viene, Seat ha introducido numerosos cambios de equipamiento y mecánicos en la mayoría de sus gamas. Los más importantes afectan al Mii, Ibiza, Toledo, León y Altea.

En el pequeño Mii es opcional el paquete de sonido que incluye seis altavoces, subwoofer y amplificador de 300 W, para los acabados Reference y Style. También con incremento de precio se ofrecen los faros antiniebla, doble fondo de maletero y el cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos delanteros en el equipamiento Reference.

Para la terminación Style está disponible un pack denominado Chic White que agrupa llantas de aleación y espejos retrovisores eléctricos y calefactados en blanco, volante y pomo de la palanca del cambio en piel, tapicería específica y salpicadero decorado en blanco. Y para los que prefieran el azul pues el Chic Blue con llantas específicas, aireadores y alfombrillas en azul. Es opcional la tapicería en piel/Alcántara para el Style y se deja de vender el @Mii.

En la gama Ibiza hay novedades mecánicas. Se empieza a vender el motor de gasolina 1.4 de 140 CV con sistema de desconexión de cilindros y el reciente propulsor 1.6 diésel de 90 CV con cambio DSG visto en el Toledo se comercializa en las variantes Reference y Style. Llegan versiones Itech y termina la venta del paquete 4Kids en el Ibiza ST. En el equipamiento todos los Ibiza 2014 tienen el Seat Call, un sistema que permite una llamada directa al servicio de Atención al Cliente o a la asistencia técnica sin necesidad de marcar el número.

Los Ibiza Cupra pueden equipar la nueva tapicería en piel negra, pinzas de freno rojas y nuevo color Dynamic. Hay otras pequeñas modificaciones, según el equipamiento, en el salpicadero, tapacubos de 15 pulgadas y colores de carrocería.

Pocas novedades en el Toledo aunque lógico puesto que no lleva mucho tiempo en el mercado. Cambia el volante y pomo de la palanca de cambios, el equipamiento Style lleva una moldura en el salpicadero y se ofrece un nuevo color Gris Rodium; se eliminan el Gris Platino y Azul Lava.

Para el León hay nueva lista de precios y aparece una nueva versión Ecomotive con motor 1.6 diésel de 110 CV y sistema Start-Stop, en los acabados Reference y Style. También se ofrece el cambio automático DSG en los motores 1.2 TSI 105 CV Style y 2.0 TDI CR 184 CV DSG FR. Como en el Ibiza, el cliente puede optar por versiones Itech cuyo equipamiento incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, radio Media System Plus, asientos deportivos, logo y tapicería específica, volante + pomo del cambio + reposabrazos de consola central en piel, sensor de luz (con función Coming and Leaving Home), sensor de lluvia, paquete led interior y un largo etcétera.

En cuanto a las opciones, el paquete Dynamic para el acabado FR lleva incluye Control de Chasis Adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación y dirección progresiva, lo que permite un control más preciso en conducción deportiva. Asistente de frenada en ciudad (opcional en Style y FR), sistema que en caso de peligro frena automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto.

Tanto el Altea normal como el Altea XL se venden con el acabado Itech que sustituye a los Reference y Style. Se trata de una única versión con 1.500 euros de equipamiento de serie al mismo precio que el actual Reference. El equipamiento adicional al acabado Reference cuenta, entre lo más destacable, con cristales oscuros, llanta de 16", elevalunas traseros eléctricos, climatizador, asiento del conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura, volante multifunción y pomo en piel.

Por último, el Alhambra añade el color Azul Apolo y Negro Oak y se eliminan el Boal y Azul Nayara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios