Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
El nuevo Renault Espace obtiene cinco estrellas en seguridad Euro NCAP

El nuevo Renault Espace obtiene cinco estrellas en seguridad Euro NCAP

En el apartado de protección de los niños, el monovolumen ha obtenido 44 sobre un máximo de 49 puntos

PPLL

Miércoles, 22 de abril 2015, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Renault Espace ha logrado cinco estrellas en seguridad del organismo independiente Euro NCAP. Las exigentes pruebas efectuadas y bajo un sistema de puntuación que se ha vuelto más riguroso desde enero de este año, el nuevo monovolumen ha alcanzado una nota global de un 81 %.

En el apartado de choque adulto, el coche obtiene una puntuación de 31,4 puntos sobre 38 posibles. En caso de un accidente frontal, los ocupantes de las plazas delanteras van protegidos por dos airbags frontales de gran volumen que adaptan el inflado según la naturaleza del impacto y la posición de la persona. Los pasajeros son retenidos por dispositivos antisubmarino integrados en la estructura de los asientos. Este sistema evita a los pasajeros deslizarse por debajo del cinturón en caso de impacto frontal.

Por otra parte, la cuna motor juega un papel importante en caso de choque frontal, al absorber la energía generada gracias a las zonas de resistencia variable a la deformación. En paralelo, la célula central reforzada garantiza el conjunto del habitáculo, incluso bajo las presiones más exigentes. En caso de impacto lateral, los ocupantes de delante están protegidos de manera doble a través de dos airbags laterales de última generación, así como por dos airbags de cortina.

En cuanto a la protección de los niños, la nota obtenida ha sido de 44 sobre un máximo de 49 puntos, un resultado de los mejores en los diferentes modelos analizados. El nuevo Espace es el primer modelo en instalar el sistema iSize, que entrará en vigor de forma obligatoria en 2016, y es uno de los pocos modelos del segmento D en proponer la tecnología antisubmarino para las plazas de la segunda fila.

La marca también apuesta para mejorar la seguridad en marcha cuando el conductor se despista. Gracias a las últimas tecnologías de ayudas a la conducción, los sistemas que equipa el coche son numerosos. Es el caso del regulador adaptativo de velocidad, sistema de frenado activo, alerta de cambio de carril, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de ángulo muerto.

En la instrumentación se selecciona otros dispositivos como el encendido de luces automático, que gestiona el paso de cruce a largas y viceversa sin intervención del conductor o las ayudas para el aparcamiento con alertas delantera, trasera y lateral, y cámara de marcha atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios