El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en septiembre

Renault Twizy Cargo

Nueva versión eléctrica para profesionales, ideal para el reparto urbano

24.06.13 - 21:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La familia Twizy se amplía con una nueva versión destinada para el transporte de pequeñas mercancías, con un solo asiento y un maletero de 180 litros que permite una capacidad de carga de 75 kilos. Es el Twizy Cargo.

Como sus hermanos de gama, el Twizy Cargo se fabrica en Valladolid y se va a vender en dos variantes, 45 y 80, a partir de un precio de 6.420 euros, incluidas las ayudas del gobierno. Se trata de una versión ideal para clientes profesionales, tales como empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o vigilancia, por ejemplo.

Es un vehículo para el reparto urbano, que ha sido desarrollado por Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies. Dispone de un maletero independiente, de acceso únicamente exterior que se realiza a través de una puerta con un ángulo de apertura hasta 90º, cuya llave va conectada al sistema de arranque.

Para convertirlo en vehículo comercial se ha eliminado el asiento trasero para el pasajero. La funcionalidad de regulación longitudinal de la posición del asiento del conductor es la misma. El Twizy Cargo está concebido para dar servicio a todo tipo de compañías interesadas en disponer de un pequeño coche urbano ágil, capaz y respetuoso con el medioambiente gracias a su motor eléctrico.

El nuevo eléctrico puede ser personalizado en numerosos detalles. Por ejemplo, el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación. En lo referente a seguridad, el Twizy Cargo incorpora los genes de Renault, e incluye un habitáculo protegido, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y airbag conductor.

Las dos versiones disponibles se matriculan como vehículo cuadriciclo, ligero en la versión 45 y pesado en el 80. La autonomía homologada del primero es de 120 kilómetros y de 100 en el segundo. Renault también comunica la autonomía real de uso que se reduce a 80 km si se realiza una conducción económica y a 50 km en condiciones extremas de utilización, con mal tiempo, etc.

El Twizy Cargo se pondrá a la venta en la red Renault después del verano.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.