Borrar
El Stop & Start de Peugeot
dos años en el mercado

El Stop & Start de Peugeot

Más de 25.000 coches comercializados en España equipados con esta innovación

PPLL

Jueves, 26 de septiembre 2013, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los mejores sistemas para ahorrar combustible en ciudad. Peugeot lleva desde 2011 incorporando este dispositivo en sus vehículos para reducir el consumo y las emisiones. Y los resultados en estos dos años reflejan que ya hay más de 25.000 clientes en España que disfrutan de esta revolucionaria tecnología.

El sistema Stop & Start permite la parada y posterior puesta en marcha del motor sin que el conductor realice nada especial. Cuando el vehículo se detiene, por ejemplo al llegar un semáforo o cualquier otra circunstancia del tráfico, el motor se para y basta apretar el embrague para que vuelva a arrancar e reiniciar la marcha. Se trata de una innovación que aporta ventajas sustanciales al reducir las emisiones y consumos y que rebaja sustancialmente la cifra de combustible en ciudad y en consecuencia también disminuye el valor medio.

Peugeot introdujo inicialmente este sistema en los motores diésel e-HDi del 308 y 508, y también en el 208. A la reducción en los registros en materia de consumo de combustible y emisiones de CO2 ,que se calcula en un 15 %, se une la ausencia de ruidos y vibraciones, y la ventaja de que es casi imperceptible cuando el motor arranca de nuevo. Además, los ingenieros de motores de la marca han utilizado elementos más resistentes en el sistema de motor de arranque para mantener la vida útil.

En el caso de los modelos con la tecnología híbrida de Peugeot, como el 3008 Hybrid4, 508 Hybrid4 o 508 RXH, el paso del motor eléctrico al térmico se realiza automáticamente, y el alternador-motor de arranque pone el motor térmico en "stand by" y lo acciona en función de las circunstancias.

También se utiliza en uno de los últimos modelos, el crossover 2008, que cuenta con Stop & Start en todas sus motorizaciones diésel. Además el nuevo 308 también lo incluye en el 1.6 e-HDi de 115 CV para todos los niveles de acabado y la marca igualmente lo equipa en el 508 en su versión e-HDi 115 CV con caja de cambios manual de seis velocidades para los niveles de acabado Active y Allure.

A destacar que el nuevo 308 contará en 2014 con motores BlueHDi. Estos innovadores propulsores disponen de un sistema para reducir las emisiones de escape al combinar un catalizador de oxidación y el filtro de partículas con un aditivo especial. Van a ser equipados con Stop & Start en sus motorizaciones 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV con unos espectaculares resultados de consumos y emisiones. El motor 1.600 emite una cifra de 82 gramos por kilómetro de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,1 litros cada 100 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios