El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en primavera

Peugeot 2008

Nueva carrocería tipo crossover con una longitud de poco más de 4,10 metros

08.01.13 - 09:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Peugeot empieza fuerte el Año Nuevo. Acaba de anunciar la próxima comercialización del 2008, un nuevo crossover derivado del 208 y ubicado en la parte alta del segmento B. La marca del león no para de innovar, de buscar nuevos clientes con sus últimos y originales modelos como el 2008.

Con una carrocería muy poco habitual en el segmento y sin entrar en cuestiones estéticas, gracias a sus poco más de 4,10 metros de longitud, destaca no solo por su mayor anchura sino sobre todo por ser más alta, lo que va a permitir un mejor aprovechamiento del espacio interior y un maletero más capaz, uno de los puntos negativos en los coches pequeños.

Con el 2008 Peugeot da un paso más y piensa que se puede vender en muchos más mercados. El coche se va a empezar a fabricar, además de Francia, en China y en Brasil. La experiencia de los clientes en segmentos superiores de este tipo de vehículo crossover ha sido clave en el desarrollo del nuevo modelo. Aspectos como la postura más alta al volante, la modularidad y el mayor volumen del habitáculo son claves.

Parece que hay una mayor tendencia a este tipo de vehículos polivalentes, más urbanos, prácticos e igualmente confortables pero con la robustez propia de un vehículo del segmento superior y la imagen similar a la de un todoterreno.

El 2008 quiere encabezar el segmento de los vehículos de gran volumen interior en el segmento de los coches pequeños. Su innovador diseño combina líneas robustas con cierta sensación de ligereza gracias a la forma particular de los pasos de rueda en forma de arco. En la parte delantera, los elementos han sido enrasados al milímetro y aligerados de todo exceso de materia superflua.

Al igual que los Peugeot crossover de segmentos superiores, el 2008 se reconoce por un capó bien pronunciado hacia delante, que termina en una llamativa y gran parrilla con elementos cromados, quizá lo que más destaca del frontal. Los grupos ópticos forman parte incluso de la parte lateral de la carrocería y son de gran tamaño pero a la vez muy estilizados. Los faros diurnos son LED y los antiniebla se refuerzan con detalles cromados.

En vista lateral, el nuevo urbano presenta una línea casi de deportivo, con grandes superficies acristaladas y llantas de 17 pulgadas. Además se anuncia un gran techo panorámico, para ofrecer una mejor luminosidad interior.

La parte trasera asocia igualmente robustez y dinamismo. El volumen del maletero, con un plano de carga bajo, queda por debajo de un techo inspirado por el RCZ. En el amplio portón destacan los grandes pilotos enrasados con la carrocería.

Una línea de techo curvada emerge a la altura de las plazas traseras y presenta un elemento como el alerón trasero que es la prolongación de la misma pieza, como si estuviera a ras. No faltan unas útiles barras el techo.

En la parte mecánica, el 2008 utilizará motores de última generación muy eficientes, tanto en diésel como los tres cilindros de gasolina. Peugeot anuncia unas emisiones de CO2 para el 2008 a partir de solo 99 gramos por kilómetro.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.