El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

A LA VENTA EN OCTUBRE

Nuevo Peugeot 308

Más ligero y eficiente que el modelo anterior, habrá una versión con unas emisiones inferiores a 85 gramos por kilómetro

13.05.13 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Peugeot ya tiene listo el nuevo Peugeot 308, su gran apuesta en el segmento C para los próximos años. Completamente diferente a la versión anterior (se observa cierta similitud en el frontal con el 508), los diseñadores de la marca tenían como objetivo prioritario plasmar una berlina más atrevida y moderna y a la vez elegante. Y a falta de verlo en directo, las primeras imágenes así lo atestiguan.

En la parte delantera, el nuevo Peugeot 308 se reconoce por los faros full LED, expresivos y alargados, una gran parrilla delantera y el capó claramente marcado por varias líneas de diseño. También destaca sendas líneas de diseño a cada lado en el parachoques y una generosa parte inferior donde se alojan los faros antiniebla. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama. En la trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.

Otra de las innovaciones importantes del nuevo Peugeot es la reducción de peso. Gracias a una plataforma modular, se consiguen unas dimensiones compactas y una rebaja en la báscula de 140 kilos. Es la tendencia actual de todos los fabricantes, cuyo objetivo prioritario es la disminución en las emisiones de escape. La marca asegura que la experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son la nueva referencia del segmento al ofrecer una versión con menos de 85 g/km.

El nuevo Peugeot 308 mantiene unas dimensiones compactas (longitud de 4,25 metros y 1,46 metros de altura) y cuenta con un espacioso habitáculo; además, la capacidad del maletero alcanza un volumen notable (470 litros bajo la bandeja). En el interior, la apuesta por un habitáculo de líneas limpias y un puesto de conducción innovador (la marca lo denomina como el Peugeot i-cockpit) junto a un mayor nivel de calidad, es un paso más del fabricante en la búsqueda de vehículos cada vez más próximos al alto de gama.

El fabricante hace especial hincapié que tanto el exterior como el interior del coche, se ha tratado con una elegancia y un cuidado muy particular. La elección de los materiales o los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado contribuyen también a esta percepción de calidad.

El puesto de conducción o Peugeot i-cockpit ofrece nuevas sensaciones para el conductor. Desde el volante compacto, que sigue la tendencia vista en el 208 de achatarlo en la parte inferior, o una instrumentación claramente más elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, lo mismo que la consola central que destaca por una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Llama la atención la esfera del cuentarrevoluciones con la aguja y la numeración al contrario del velocímetro.

Fabricado en la conocida planta de Sochaux, el nuevo Peugeot 308 se presentará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort el día 10 de septiembre y su comercialización en Europa se iniciará pocas semanas después.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.