Borrar
Opel Corsa, máxima innovación

Opel Corsa, máxima innovación

La quinta generación del Opel Corsa se destaca de sus competidores por el nutrido equipamiento tecnológico de confort y seguridad

manu cortés

Viernes, 9 de enero 2015, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Opel Corsa es un pequeño pero espacioso coche para todo uso con cinco plazas, carrocería de estilo cupé de tres puertas o de cinco puertas orientada a la familia. El interior ofrece un aspecto de coche de categoría superior, mientras que el chasis resulta muy confortable y más dinámico que las versiones anteriores. Una nueva dirección más precisa, el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y avanzados sistemas de asistencia al conductor son otros de los aspectos más destacados del nuevo Corsa.

Con una carrocería de 4,02 metros de largo por 1,73 de ancho, el Corsa se inscribe dentro del segmento en el que coches como los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 o Toyota Yaris, aparecen como sus más caracterizados competidores. Los precios de acceso a la gama Corsa comienzan en los 13.540 euros del Corsa tres puertas Expression 1.4 de 75 CV; y, por solo 525 euros más, está disponible una versión con clara vocación familiar de cinco puertas (Corsa cinco puertas Expression 1.4 de 75 CV).

La nueva carrocería del Corsa tiene ahora el centro de gravedad cinco mm más bajo, con nueva geometría de la suspensión delantera, nueva puesta a punto de la suspensión trasera y un sistema de dirección con un mejor tacto y precisión. La zaga del coche resalta un diseño más estilizado. Con apenas cuatro metros de longitud, sigue ofreciendo un gran espacio para cinco ocupantes tanto en su versión de tres puertas como en su versión más familiar de cinco puertas.

La amplia gama de motores ofrece como referencias más destacadas un nuevo propulsor gasolina 1.0 litros turbo de inyección directa de tres cilindros, con 115 caballos de potencia y 170 newton-metro de par-motor desde 1.800 vueltas. También está disponible el nuevo gasolina 1.4 litros turbo de 100 caballos, con 200 newton-metro de par máximo.

Los motores 1.3 litros turbodiésel CDTI de 75 y 95 caballos de potencia han sido completamente revisados, permitiendo ofrecer ahora emisiones de CO2 tan bajas como 85 gr/km y consumos de combustible por debajo de los 3,2 litros. Hay disponibles tres tipos de cajas de cambio, comenzando con una manual de seis marchas; también se introduce un cambio automático de seis velocidades y la nueva generación de cajas manuales automatizadas Easytronic de tercera generación.

Dentro del conjunto de novedades de tecnologías de información y sistemas de ayuda al conductor, cobran especial protagonismo el sistema IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y aplicaciones como BringGo, Stitcher y Tuneln que ofrecen la integración de las funcionalidades de los smartphone en el coche. La aplicación de navegación del IntelliLink es BringGo. Éste puede ser descargado de la tienda de aplicaciones con su mapa para Europa.

Una vez descargado, el mapa se instala en el smartphone del usuario, lo que significa que el sistema de navegación del Corsa no necesita de una conexión de banda ancha para poder usar el sistema. BringGo solo utiliza el receptor GPS para localizar el Corsa. El IntelliLink es totalmente compatible con los últimos modelos con sistema operativo Android y Apple iOS, además de ser francamente asequible, por 250 euros más.

Entre los equipos de confort, aparecen como novedad el modo de dirección City para reducir el esfuerzo sobre el volante, incrementando la asistencia de la dirección a bajas velocidades, lo que es especialmente cómodo para maniobrar por áreas urbanas. También el asistente de salidas en cuesta se equipa de serie, para mantener frenado el vehículo durante unos dos segundos e impedir que se desplace involuntariamente hacia atrás cuando arrancamos en una pendiente.

1.0 Ecotec / 1.3 CDTI

  • ficha técnica opel corsa

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Cilindros Tres / Cuatro

  • Cilindrada 998 cm3 / 1.686 cm3

  • Potencia 115 caballos / 95 caballos

  • Cambio Manual 6 marchas

  • Velocidad 195 km/h. / 182 km/h.

  • 0 a 100 10,3 seg. / 11,9 seg.

  • Consumo 4,9 litros / 3,7 litros

  • Largo 4,02 m.

  • Ancho 1,73 m.

  • Alto 1,48 m.

  • Maletero 285 litros

  • Precio (desde) 13.540 euros / 15.690 euros

El control electrónico de estabilidad (ESP) es de serie. La quinta generación del popular modelo de Opel, también ofrece opcionalmente el práctico sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, oculto en el paragolpes trasero, de forma que siempre está disponible y listo para llevar hasta dos bicicletas.

En el habitáculo del Corsa, el confort térmico ha sido sustancialmente mejorado. Al igual que en la anterior generación, el volante y los asientos delanteros pueden calefactarse, pero incluye una novedad: la introducción del parabrisas ThermaTech que ofrece una perfecta visibilidad en días húmedos. Con solo tocar un botón, los ocupantes pueden sentirse agradablemente calentados en solo un minuto, incluso cuando está helando en el exterior. A diferencia de los sistemas convencionales de aire acondicionado, el climatizador electrónico digital del nuevo Corsa utiliza un sistema de control permanente que mantiene el confort constante en todas las estaciones, sin necesidad de cambiar los ajustes.

En la versión de carrocería de tres puertas, los asientos delanteros con función Easy Entry permiten un acceso fácil a la parte trasera del habitáculo. El maletero está equipado con un doble fondo, permitiendo tanto guardar objetos fuera de la vista como disponer de un espacio extra de carga. Un techo panorámico opcional amplia la luminosidad y la sensación de espacio.

La nueva generación del asistente de aparcamiento avanzado (APA) del Corsa puede identificar los espacios posibles para aparcar y automáticamente estaciona el vehículo, sin necesidad de que el conductor toque el volante. Unos sensores ultrasónicos miden los espacios de aparcamiento, tanto en paralelo como en batería, calculando la trayectoria y conduciendo automáticamente el Corsa hacia el hueco disponible. El conductor solo controla el acelerador, el freno y la caja de cambios. El asistente de aparcamiento avanzado siempre viene equipado con la alerta de ángulo muerto (SBSA), que también utiliza los sensores ultrasónicos para advertir al conductor de una inminente colisión en un cambio de carril.

Los sensores poseen un alcance de tres metros a ambos lados del coche, lo que le permite detectar objetos o vehículos en la zona de ángulo muerto del conductor. Este paquete opcional, que incluye los dos sistemas, se ofrece por 450 euros. La cámara de visión trasera puede equiparse por 340 euros más y se puede combinar con sistemas como la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico (TSA), avisador de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FDI), alerta de colisión frontal (FCA).

Por último, el asistente de alumbrado (HBA), que automáticamente activa las luces de largo alcance para mejorar el alumbrado; controlando la distancia al vehículo precedente o el tráfico en sentido contrario, reconoce los faros o los pilotos de otro coche y automáticamente cambia a las luces de cruce para evitar deslumbrar a los demás usuarios de la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios