El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

NUEVO MOTOR DIÉSEL

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI

Con capacidad para siete pasajeros, consume 4,1 litros y emite 109 gramos por kilómetro

18.02.13 - 17:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI

La nueva generación de motores diésel de Opel ya está lista. Con la denominación Ecotec, son los propulsores menos contaminantes y de bajo consumo en la historia de la marca. De hecho, cumplen con la exigente normativa Euro 6. El primer Opel con este cuatro cilindros va a ser el Zafira Tourer que se presenta en marzo en el Salón de Ginebra.

Como marca global, un equipo de ingenieros de las sedes de Turín, Rüsselsheim y EE.UU. han desarrollado una tecnología conocida como “BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) cuyo objetivo principal no es otro que rebajar la contaminación y reducir el consumo. El nuevo motor entrega 136 CV y 320 Nm de par máximo con un gasto de combustible para el Zafira Tourer de solo 4,1 l/100 km y 109 gramos de CO2 por km. El nuevo Opel alcanza una velocidad máxima de 193 km/h y destaca por unos bajos niveles de ruido y vibraciones.

La llegada del 1.6CDTi Ecotec, hace que dejen de producirse los anteriores de 1.700 centímetros cúbicos y determinadas versiones menos potentes de dos litros. Con bloque de aluminio, el nuevo motor es más potente y gasta hasta un 10 % menos que los predecesores.

La nueva tecnología en el nuevo desarrollo del tratamiento de los gases de escape se utiliza un fluido inocuo llamado AdBlue, más conocido en determinados motores de vehículos industriales, consistente en urea y agua, y se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que se almacena en un sustrato del catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador en los gases de escape y de esa forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua.

Con este nuevo motor, el Zafira Tourer pasa a ofrecer una gama de cinco motores diésel y cuatro propulsores de gasolina, así como versiones Turbo de GLP y CNG. Esta gama incorpora mejoras técnicas que incluyen el sistema de chasis electromecánico FlexRide, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye, el sistema de faros adaptativos delanteros AFL+ y un parabrisas panorámico que proporciona una habitáculo mucho más luminoso.

La flexibilidad extra en el interior del Zafira Tourer viene proporcionada por la nueva generación del sistema Flex7, que incluye las exclusivas funciones “lounge seating” que proporciona a los pasajeros una gran amplitud de espacio en la segunda fila.

El nuevo Zafira Tourer 1.6 CDTI se comercializará en 2013, y gracias a sus bajas emisiones se beneficiará de reducciones impositivas fiscales en determinados mercados europeos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.