Opel Cabrio

Se presenta en el Salón de Ginebra y se pone a la venta en abril

REDACCIÓN
Opel Cabrio

Opel ya ha fijado el precio del nuevo Cabrio para el mercado español: 29.900 euros. El descapotable de la marca germana, con sus casi 4,70 m de longitud, hará su presentación oficial en el Salón de Ginebra en marzo. Con capacidad para cuatro pasajeros y con una carrocería muy bien definida, llegará a los concesionarios en el mes de abril.

Tras el Mokka y el Adam, el Cabrio es la tercera novedad importante de Opel que se comercializará únicamente con el acabado más alto, el Excellence y la motorización 1.4 Turbo de gasolina y 140 CV de potencia. Un propulsor que asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y con el sistema Start/Stop logra unos buenos consumos, sobre todo en ciudad.

Uno de los elementos más destacados del Opel Cabrio es la capota de tela, que se puede abrir con solo pulsar un botón a velocidades de hasta 50 km/h en 17 segundos o bien a través del mando a distancia cuando el vehículo está parado.

Debido a que la rigidez torsional de la carrocería no es la misma que una carrocería berlina, el nuevo descapotable utiliza la mejor tecnología de chasis de Opel, desarrollada para el Insignia OPC, que incluye suspensión con una amortiguación muy elaborada en el tren delantero. El objetivo es garantizar diversión de conducción y una óptima tracción.

El Opel Cabrio ofrece una capacidad de maletero de 280 litros con la capota quitada y hasta 380 litros cuando el techo está cerrado. También incorpora elementos muy fáciles y cómodos de manejar como el sistema FlexFold que libera y pliega eléctricamente los respaldos del asiento posterior en secciones 50:50. Todo esto hace del Cabrio un vehículo ideal para su utilización diaria, al igual que para largos viajes.

Otros elementos de serie en el Cabrio son el climatizador bizona, las llantas de aleación ligera y los pilotos traseros con tecnología LED. En el interior, llama la atención los asientos tapizados en un tejido especial conocido como Morrocana, con los pespuntes en contraste, y el volante recubierto en cuero. En las plazas delanteras destaca además un sistema especial para acercar de forma automática los cinturones de seguridad.

El asistente de aparcamiento ayuda mientras se da marcha atrás para aparcar con una señal acústica y el sistema adaptativo de iluminación, opcional, asegura un óptimo nivel de visibilidad y seguridad con hasta diez funciones automáticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos