Honda CR-V, más espacio

Honda CR-V, más espacio

El nuevo modelo dispone de una mayor batalla sin aumentar la longitud exterior

En otoño está prevista la llegada del nuevo CR-V, el todoterreno de la marca cuya primera generación data de 1995. Los ingenieros de Honda mantienen la longitud para la última versión pero aumentan la distancia entre ejes en beneficio de un habitáculo más espacioso, incorpora numerosas funciones y soluciones tecnológicas y, por primera vez, se comercializará una variante con la opción de siete asientos.

El nuevo CR-V es más práctico y confortable. Ese incremento en la batalla, junto a una mayor anchura en la carrocería y distancia al suelo, hace posible aprovechar mejor el espacio del habitáculo que permite más sitio para los ocupantes. En concreto, el hueco de las plazas delanteras gana 5 milímetros en altura hasta el techo y 16 mm más de anchura. La distancia entre los pasajeros delanteros y traseros aumenta otros 50 mm, y gracias a un depósito de combustible más compacto se logran 50 mm más para las piernas en los asientos traseros.

Por un mayor ángulo de apertura de las puertas traseras la accesibilidad también es más confortable y ahora dispone de una nueva moldura «envolvente» en la parte baja de las puertas, que reduce al mínimo el riesgo de que los pasajeros se manchen al salir del coche.

También para siete plazas

Por primera vez, las versiones de gasolina del nuevo CR-V se venderán con la opción de siete asientos, organizados en tres filas. Todos reclinables, los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 150 mm respecto a la tercera fila. El respaldo de los asientos de la tercera fila se pliega hacia abajo y hacia adelante para aumentar la capacidad del maletero.

Los nuevos respaldos de asientos abatibles, abatibles en mitades 60:40, en combinación con el piso del maletero ajustable en dos niveles en la parte trasera, hace posible una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos en la segunda fila cuando el piso de la carga se encuentra en la posición superior. Estas mejoras permiten una longitud de carga de 1,83 metros en la versión de cinco asientos lo que supone 250 mm más que en el CR-V anterior.

El aspecto funcional también se cuida en el nuevo CR-V. Lleva compartimentos de mayor tamaño en las puertas, con espacio suficiente para colocar una tableta, y cuenta con prácticas bandejas para diferentes objetos. Las versiones Elegance y superiores ofrecen puertos USB dobles en la parte trasera, y el acabado Executive incluye el portón trasero manos libres y la posibilidad de establecer la altura de la apertura en función del espacio disponible.

Las primeras versiones en llegar serán las de gasolina con motor turbo de 1,5 litros y el modelo híbrido de cinco asientos se empezará a vender a principios de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos