El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

A LA VENTA DESPUÉS DEL VERANO

Nissan Note

El nuevo compacto facilita el acceso a los equipamientos tecnológicos de vanguardia, a precios asequibles

25.05.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Nissan Note
Nissan Note
Nissan Note

Continuando por el camino abierto por los modelos Qashqai y Juke, el nuevo compacto de cinco puertas Nissan Note, de 4,1 metros de largo, eleva el listón de la disponibilidad de tecnologías avanzadas en el segmento de los coches pequeños de precio “razonable”.

El nuevo Note supone el debut mundial en el segmento B del nuevo escudo de seguridad Safety Shield; un conjunto de tecnologías que, hasta ahora, solo estaban disponibles en modelos de precio elevado, como el avisador de presencia de vehículos en el ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento, que se combinan para proporcionar un excelente nivel de seguridad.

Los precios del nuevo Nissan Note no se harán públicos hasta después del verano, cuando se ponga a la venta, aunque se estima que se sitúen en torno a los 15.000 euros, prácticamente igual que sus rivales más destacados como el Honda Jazz, Citroën C3 o Ford B-Max.

Los tres sistemas del Safety Shield funcionan utilizando los datos recogidos por una cámara que proporciona una imagen clara, gracias a una función de limpieza y secado integrados. Unos sofisticados algoritmos analizan la imagen e identifican cualquier rastro de suciedad presente en la cámara. Si es necesario, un pequeño chorro de agua limpia la lente y un posterior chorro de aire comprimido la seca para evitar que queden gotas sobre la misma. El resultado es que las funciones del escudo protector Safety Shield están siempre operativas independientemente de las condiciones climatológicas y que la cámara tenga siempre su cristal limpio.

Montada en el portón y dotada de una lente convexa, la cámara del escudo de seguridad Safety Shield tiene un ángulo de visión de más de 180º, lo que proporciona una visión sin igual de todo lo que se encuentra detrás del coche. Las imágenes de la cámara se muestran en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema de navegación Nissan Connect con Bluetooth y equipo de audio.

El avisador de presencia de vehículos en el ángulo muerto utiliza la cámara trasera para detectar vehículos situados en los ángulos muertos a ambos lados del coche. Si se detecta un vehículo en alguno de ellos, una luz de advertencia se enciende en el cristal del espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica que va a cambiar de carril con el intermitente y el sistema detecta la presencia del vehículo en el área de peligro de ese lado, la luz parpadea y se genera un aviso sonoro muy audible.

El aviso de cambio involuntario de carril detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula. En lugar de una cámara montada en el parabrisas delantero o del sistema de radar que habitualmente se usa para esta función, el Note utiliza únicamente su cámara trasera y una serie de programas informáticos para detectar las líneas que marcas los carriles en todas las condiciones de luz y determinar si el coche está abandonando el carril por el que circula sin haberlo indicado mediante el intermitente. Si eso sucede, se advierte al conductor para que corrija su posición en la carretera. El sistema adapta automáticamente su sensibilidad cuando se circula por carreteras comarcales para permitir diferentes tipos de conducción.

El sistema detector de objetos en movimiento utiliza las posibilidades que ofrece el sistema de cámara de visión de 360º, una función que ofrece al conductor una especie de “copiloto digital” que le ayuda a ver cualquier objeto o persona que se aproxime al Note cuando este circula marcha atrás. Mientras que los sistemas convencionales de ayuda al aparcamiento solo detectan objetos que se encuentren en su trayectoria, el detector de objetos en movimiento del Note proporciona alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueven detrás del coche, por ejemplo, si un niño se acerca cuando el coche circula marcha atrás.

El nuevo Note es además el primer coche de su categoría que permite una visión cenital para ayudar a las maniobras de aparcamiento y una visibilidad clara del entorno del coche. Utilizando cuatro cámaras distintas, en la pantalla del navegador montada en el salpicadero se proyecta una imagen cenital que ayuda al conductor a confirmar visualmente la posición del coche en relación al entorno en que se halla facilitando así las maniobras que se convierten en mucho más seguras.

Nueva pantalla del salpicadero

La innovación más sorprendente en el interior del Note es la nueva pantalla del salpicadero, diseñada para asegurar un máximo de claridad en todo momento y para presentar de la manera más adecuada todos los datos que afectan a la conducción así como dos avanzados económetros. Un testigo de uso del pedal de acelerador en modo económico, muestra el porcentaje de eficiencia del uso del acelerador por parte del conductor mientras que el económetro general ofrece una guía visual del ahorro conseguido en cada desplazamiento en tiempo real.

Los asientos traseros del nuevo Note mantienen la versatilidad líder del segmento de que ya gozaban los de la anterior generación. Una banqueta trasera deslizante permite a los propietarios repartir el espacio dedicado a los pasajeros y al maletero en función de las necesidades.

Todas las versiones del Note estarán equipadas de serie con el sistema Stop/Start que permite conseguir cifras de emisiones de CO2 muy bajas, a partir de 95g/km. Esta eficiencia se complementa con las notables prestaciones de los motores gasolina y diésel. En el nuevo Note se ofrecerán tres variantes de motor. Los dos propulsores de gasolina tienen una cilindrada de 1.198 cm3, de tres cilindros y 12 válvulas en culata.

El motor 1.2 litros de acceso a la gama desarrolla una potencia de 80 caballos, con unos consumos medios en torno a los 4,7 litros. Le sigue el motor 1.2 litros DIG-S con compresor y 98 caballos de potencia, equipado con un sistema de embrague electrónico, que puede desconectar el motor cuando se conduce a baja velocidad, lo que mejora la economía de consumo de combustible. Combinadas, estas innovaciones hacen del motor gasolina 1.2 litros DIG-S de tres cilindros uno de los más eficientes y elásticos del segmento. Sus emisiones de CO2 son de solo 99 g/km con la caja de cambios manual (119 g/km con la transmisión automática variable continúa CVT). El consumo de combustible es de 4,3 litros, con cambio manual.

Completa la gama de propulsores del Note el revisado motor turbodiésel cuatro cilindros 1.5 litros de 90 caballos de potencia, sobradamente probado y acreditado por su robustez y bajos consumos y utilizado sobre una pléyade de modelos tanto de Renault como de Nissan, que emite solo 95 g/km de CO2 con un consumo medio de gasóleo de apenas 3,6 litros.

En el caso de la versión motor gasolina tres cilindros 1.2 litros DIG-S de 98 caballos se ha puesto especial empeño en lograr un comportamiento dinámico más deportivo. La suspensión, la dirección y la rigidez de la carrocería se han ajustado más que en sus “hermanos de gama”, para adecuarse al carácter más deportivo del modelo.

El nuevo Note se lanzará en tres acabados; Visia, Acenta y Tekna. Todas las versiones dispondrán de sistema Stop-Start de parada y arranque automático del motor en retenciones y semáforos, seis airbags y control de velocidad de crucero con limitador. Las versiones intermedias Acenta añadirán aire acondicionado, conexión Bluetooth y elevalunas eléctricos traseros mientras que las más equipadas Tekna podrán incorporar el paquete opcional del escudo de seguridad Safety Shield, el sistema de navegación Nissan Connect, la cámara de visión 360º, una tapicería mixta tela-cuero y el acceso al vehículo sin llave.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.